Cuáles son las tradiciones más extrañas que existen para el primer día de clases

Se trata de una jornada que para los niños no es algo más y es por eso que, al tratarse de un antes y un después, diferentes países en todo el mundo siguen una serie de costumbres para que el inicio no sea difícil y puedan socializar.

El primer día de clases de los niños en las escuelas, es un día que quedará marcado para siempre y que guardarán en su memoria. Es por eso que se convierte en algo más que especial y en diferentes países tiene diversas tradiciones -algunas de ellas, un tanto extrañas- para que cada uno de los alumnos se sienta bien y que no les resulte chocante este nuevo mundo que comenzarán a transitar.

Diferentes naciones han creado costumbres especiales en este día que celebran un punto de inflexión en la vida y es el inicio de la adquisición de conocimientos en el nuevo año escolar. Es por eso que a continuación repasaremos algunas de las tradiciones más comunes y, al mismo tiempo, extrañas.

Qué tradiciones son las más llamativas en otros países en el primer día de clases

Alemania

Cuando los niños comienzan las clases, el primer día se les regala un cono enorme lleno de golosinas y útiles escolares. Es una tradición que simboliza la bienvenida a las filas del colegio.

Indonesia

En algunas partes de Indonesia durante los primeros días de escuela se suele dedicar a conocerse entre sí. Dividen a los estudiantes en diferentes actividades las cuales van rotando y así, los nuevos alumnos se conocen mejor antes de empezar la clase. El primer día de clases sirve como una oportunidad para que los estudiantes conozcan tantos nuevos amigos como sea posible y así hacer nuevos contactos.

Japón

Los alumnos reciben una mochila llamada randoseru como regalo el primer día de clases. Además, muchos padres les dan a sus hijos un escritorio nuevo con la esperanza de ayudarlos a tener éxito académico.

107941.jpg

Rusia

El primer día de clases en Rusia se conoce como el "día del conocimiento". En algunos lugares, los estudiantes y los padres forman una multitud fuera de la escuela, toman fotos y los alumnos de primer año presentan ramos de flores a los maestros. Además, a las alumnas se les coloca una cinta blanca en el cabello.

Por otro lado, el inicio de clases se destaca por la escena de la "primera campana", que se caracteriza por el hecho de que una de las niñas más jóvenes es levantada sobre los hombros de un niño mayor, quien la lleva junto a la fila de estudiantes para tocar la campana para el comienzo del año escolar.

Brasil

En Brasil, algunos padres comienzan a comprar útiles unos meses antes de que comience la escuela, debido al alto costo de los mismos (pueden llegar a ser hasta cinco veces más caros). No está considerada una tradición, aunque, es una característica inusual de este país.

Arabia Saudita

En Oriente las celebraciones escolares puede durar varios días, por lo tanto, muchos establecimientos no inician el primer día, sino que en realidad tienen varios días de festejos para que los alumnos puedan socializar. Durante esos días, realizan actividades para conocerse y así generar fuertes lazos sociales entre los estudiantes.

clases
Las tradiciones en diferentes países para el inicio de clases.

Las tradiciones en diferentes países para el inicio de clases.

Kazajstán

El primer día es una celebración familiar, es decir, el círculo más íntimo del alumno se reúne para despedir al niño que comienza primer año. En Kazajstán los estudiantes comienzan su educación en un día llamado Tyl Ashar o "Comienzo de la educación" y, normalmente, los padres organizan una ceremonia y preparan una fiesta con cordero, postres, etc. Además, el alumno de primer grado recita Zhety ata (siete generaciones de abuelos) a los invitados de memoria, para honrar a sus ancestros con sus invitados.

DEJA TU COMENTARIO: