Cuál es la tradición asiática conocida como el "San Valentín de marzo"

El "San Valentín de marzo" se realiza en algunos países del continente asiático para celebrar la amistad y el amor. Conocé las diferencias con respecto a la celebración de febrero.

Con el paso del tiempo, los países fueron adoptando diferentes tradiciones que, al día de hoy, siguen más vigentes que nunca y definen -en cierto modo- la cultura de cada región. Sin embargo, existen algunas de ellas que no son exclusivamente de un país y se celebran en todo el mundo como es el Día de San Valentín, donde los enamorados se realizan diferentes regalos, siendo generalmente, la mujer la agasajada. A pesar de esto, existe una costumbre típica en Asia conocida como el "San Valentín de Marzo".

El San Valentín de marzo es diferente y se realiza en ciertos países que se han resaltado en la manera peculiar de festejarlo debido a las acciones y fechas con las que se destacan. Si es cierto que guarda algunas diferencias con el San Valentín del 14 de cerebro, aunque, también se realizan regalos para celebrar el amor y la amistad. Conocé los detalles.

De qué se trata la tradición de San Valentín de marzo

En el mes de marzo se celebra un San Valentín en algunos lugares del mundo y es considerado "el segundo 14 de febrero" porque se siguen las mismas acciones y se realizan regalos a otras personas.

san valentin
El San Valentin que se celebra en Marzo en países orientales

El San Valentin que se celebra en Marzo en países orientales

Su nombre es Día Blanco y se celebra solo en Corea del Sur y Japón. La diferencia con respecto al resto de los países radica en que son los hombres los que reciben obsequios y confesiones por parte de las mujeres y desean corresponderles con detalles.

Sin embargo, existe una versión negativa que recibe el nombre de Día Negro. Es en el cual los hombres que no han disfrutado del San Valentín al no recibir alguna confesión, en Corea del Sur se tiene la costumbre de comer fideos negros en compañía de otros solteros.

Por qué se llama así el San Valentín de marzo

El San Valentín de marzo nació por parte de la mercadotecnia al proporcionar productos del color blanco, tanto dulces, flores, y otros obsequios que se relacionen con la festividad.

La costumbre no tiene antigüedad y se comenzó a implementar en la sociedad japonesa y coreana, y se ha mantenido en la cultura de estos países de manera firme.

DEJA TU COMENTARIO: