ver más

Ctera rechazó el nuevo salario mínimo docente fijado por el Gobierno y se declaró en estado de alerta

La Confederación de Trabajadores de la Educación cuestionó el incremento y advirtió que "esta propuesta no condice con la inflación".

Por
  • + Seguir en
  • La Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) cuestionó el nuevo salario mínimo de los docentes para el cargo de maestro, jornada simple, sin antigüedad o equivalente en horas cátedra dispuesto por el Gobierno, publicado en el Boletín Oficial.

    En un comunicado, Ctera advirtió que "rechaza el piso salarial mínimo dispuesto por Decreto por el Gobierno Nacional, en la última Paritaria Nacional Docente". El aumento fijado por la administración de La Libertad Avanza se implementó a través de la Resolución 689/2024, publicada en el Boletín Oficial con la firma del secretario de Educación, Carlos Torrendell.

    En tal sentido, marcó que el incremento es insuficiente con respecto al crecimiento de las tarifas y de los precios de distintos productos. "Esta propuesta no condice con la inflación, con la suba de tarifas, alquileres, transporte, alimentación. Las y los docentes hemos sufrido una pérdida de nuestro poder adquisitivo desde diciembre hasta la fecha", enfatizó.

    En tanto, le pidió al Gobierno que restablezca el Fondo Nacional de Incentivo Docente: "La Ctera exige al Gobierno Nacional que cumpla con las leyes, que restituya el FONID de manera urgente, y que garantice aumentos salariales que permitan recuperar el poder adquisitivo de nuestros salarios. Ratificamos nuestro rechazo al proyecto de Ley que declara la educación como un 'servicio esencial', cuyo objetivo es cercenar el derecho a huelga".

    Por último, adelantó que se llevará a cabo una reunión de la junta ejecutiva de la entidad gremial. "La Ctera se declara en estado de alerta y convocará la semana próxima al plenario de secretarias y secretarios generales de nuestra organización", expresó.

    Ctera comunicado

    El comunicado de Ctera.

    Los nuevos montos del salario mínimo docente fijados por el Gobierno

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Incendio en Francisco Álvarez: tras cinco horas, el humo persiste y hay peligro de derrumbe

    Hace 2 minutos

    River presentó la obra del techado y ampliación del Monumental: todos los detalles

    Hace 19 minutos

    WhatsApp escuchó a los infieles y lanza una función ideal para tramposos

    Hace 28 minutos

    Conflicto en Medio Oriente: cómo afecta a la transición energética en América Latina

    Hace 1 hora

    El Gobierno bajó un cuadro de Perón y Evita de Casa Rosada: la explicación oficial

    Hace 1 hora