Crimen en Hudson: cómo sigue el estado de salud del adolescente y su madre

El adolescente de 16 años asesinó a su padre, atacó a otros familiares y luego intentó suicidarse. Su hermana de ochos años también fue herida.

El adolescente de 16 años que atacó a sus familiares y asesinó a su padre en un barrio cerrado de la localidad bonaerense de Berazategui continúa internado en grave estado después de que intentara suicidarse, mientras que su madre, llamada Ruth Semeszczuk, se encuentra en terapia intensiva.

El joven, que se disparó en la cabeza, se encuentra internado en grave estado en el hospital Evita Pueblo de Berazategui, donde fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra en estado crítico.

Por su parte, su madre, quien es perito forense, se sometió a una cirugía de emergencia y ahora permanece fuera de peligro, aunque continúa en el sector de terapia intensiva, mientras que su hermana, de ocho años, recibió un roce de bala en el abdomen.

Por otro lado, la causa se encuentra en el fuero juvenil y fue caratulada por los delitos de homicidio agravado por el vínculo y por el uso de arma de fuego, y por doble tentativa de homicidio, con los mismos agravantes.

El hecho ocurrió durante la mañana del domingo en el barrio privado Fincas de Hudson III, donde el menor, identificado como B., mató de un tiro en el pecho a su papá, Ramiro Rotelo.

Crimen en Hudson: advierten que "los jóvenes están fascinados con la violencia y la crueldad"

La psicoanalista Nora Merlin se refirió al adolescente de 16 años que atacó a tiros a su familia, asesinó a su padre y luego intentó suicidarse en un barrio cerrado de la localidad bonaerense de Berazategui y advirtió que "los jóvenes están fascinados con la violencia".

En diálogo con La Voz de la Calle, por C5N, Merlin alertó por las condiciones sociales en la Argentina: "Está de moda la crueldad y se naturalizan los discursos de odio. Los jóvenes están fascinados con la violencia, la motosierra, el individualismo y la libertad ilimitada. Eso es un síntoma de esta época, que va a empezar a pasar porque es una patología social".

"Estamos habitando una democracia que está muy debilitada donde no hay debate, sino eliminación del otro, no hay conflicto político, sino odio y empiezan a pasar estas cosas. Este joven pasó un límite porque la cultura se fundamenta en la prohibición de matar al padre y no tener relaciones sexuales con la madre. Si hay una libertad ilimitada y todo está permitido, es el triunfo de la muerte. Los límites son fundamentales", marcó en esta línea.

También, cruzó a la administración de La Libertad Avanza por su postura sobre la portación de armas: "Tenemos un Gobierno que dice libertad ilimitada y que la portación de armas es posible, aunque no se concretó. ¿Qué hace un adolescente con un arma? Las armas tienen que estar prohibidas para los adolescentes. La adolescencia es una etapa muy vulnerable en la vida".

En tanto, analizó el suceso protagonizado por el adolescente de 16 años: "No me arriesgaría a decir que lo que ocurrió es un brote psicótico, aunque no hay dudas de que se produjo una anomalía. Seguro que hay una patología social y una anomalía familiar y en este adolescente. Estimo que hay un conflicto familiar porque este adolescente es un emergente de una situación familiar y a la vez social. Es esperable que sucedan este tipo de cosas en esta época".

Embed - La psicoanalista NORA MERLIN advirtió que "los JÓVENES están FASCINADOS con la VIOLENCIA"

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: