Covid-19 en Argentina: comienza la campaña pediátrica de inmunización para niños de hasta 3 años

El plan consta de dos dosis con un intervalo de 28 días. Además habrá dosis de refuerzo para niños de 3 y 4 años que recibieron Sinopharm.

La campaña de inmunización contra el Covid-19 para la población a partir de los seis meses y hasta los 3 años, que consta de dos dosis con un intervalo de 28 días, comenzará a principios de agosto en todo el territorio nacional, según cada jurisdicción y dependerá de la organización de las autoridades sanitarias locales.

Juan Manuel Castelli, subsecretario de Estrategias Sanitarias en el Ministerio de Salud, informó que el plan busca "completar la vacunación del calendario nacional" e indicó que ya se distribuyeron a las 24 jurisdicciones 2.744.000 vacunas pediátricas del laboratorio Moderna para comenzar la aplicación a niños y niñas desde los 6 meses y hasta los 2 años, 11 meses y 29 días.

Las mismas servirán como dosis de refuerzo para los de 3 y 4 que recibieron el inmunizante de Sinopharm. Además de la cantidad mencionada, ya ingresaron al país 645.000 dosis pediátricas que serán distribuidas las semana que viene, según dijeron fuentes del Ministerio.

En tanto, a través del Consejo Federal de Salud (Cofesa), "se acordó priorizar la vacunación principalmente entre los chicos que tienen inmunocompromiso o enfermedades crónicas, pero va a ser universal para todos".

En cuanto a la distribución, precisó que se entregaron a cada jurisdicción las dosis proporcionales a la población objetivo, y cada una tendrá a su cargo "organizar la estrategia de vacunación". En algunos casos, será necesaria la inscripción previa, y en otros la vacunación se realizará de manera abierta, dependiendo lo que disponga cada provincia.

Según los últimos datos presentados por el Ministerio de Salud en su informe de niñez, adolescencia y Covid-19, hubo 342 fallecimientos en la franja etaria de 0 a 17 años, con una letalidad de 0,05%, muy inferior a los 127.434 decesos de la población en general (1,4% de letalidad). En ese sentido, Castelli señaló que si bien las muertes vinculadas al coronavirus en población pediátrica "son muy pocas", se determinó "la presencia del síndrome inflamatorio multisistémico, que es un evento que se desarrolla a partir de la infección de Covid en algunos niños con mayor gravedad".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Teto Medina junto a su hija Macarena.

La hija de Teto Medina defendió a su padre con un contundente mensaje

Hace 10 minutos
Tras 8 años de relación y dos hijos en común, Zaira Nara confirmó a JakobVon Plessen

Qué dijo Zaira Nara tras su separación de Jakob Von Plessen

Hace 20 minutos
La producción de Toyota se paralizará el miércoles.

Toyota suspende su producción a partir del miércoles

Hace 21 minutos
Messi complicado para el partido de esta noche ante Jamaica.

La noticia que Scaloni no quería escuchar: Messi no será titular ante Jamaica

Hace 25 minutos
Alerta meteorológico por lluvias y tormentas en más de 100 localidades de Argentina

Alerta meteorológica en más de 100 localidades de Argentina: podría caer granizo

Hace 29 minutos






¿Querés recibir notificaciones de alerta?