Corte de luz en el AMBA: afecta a Almagro, Quilmes, Berazategui, Sarandí y La Plata

En una noche marcada por las bajas temperaturas y un incremento del consumo eléctrico, hubo cortes de media tensión en diferentes zonas de la provincia de Buenos Aires y CABA.

La ola polar de frío extremo que atraviesa al país trajo consecuencias en el suministro del servicio eléctrico de la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires. La sociedad incrementó el consumo para calefaccionar los hogares y, a la vez, las empresas informaron que tuvieron inconvenientes para generar de energía.

"Edesur informa que, por problemas en la generación de energía ajenos a la compañía, se llevan a cabo cortes preventivos de suministro en algunos barrios de la zona de concesión. La falla se da en medio de la alta demanda por las bajas temperaturas, lo que afecta la posibilidad de brindar un normal suministro a los clientes", explicaron desde la compañía.

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) informó, pasadas las 22.30, que 64.911 usuarios se encontraban sin luz en diferentes sectores de la Ciudad de Buenos Aires y en el conurbano.

En CABA se vieron afectados los vecinos de Almagro y Villa Lugano, mientras que en la PBA hubo graves interrupciones en Sarandí, Quilmes, Berazategui, Adrogué, Monte Grande, Florencio Varela, Ingeniero Juan Allan, Gran Bourg, Pablo Nogués y también en La Plata.

El mapa de los cortes de energía eléctrica en CABA y el AMBA

Corte de luz en el AMBA