Cooperativistas de AySA movilizarán al ministerio de Economía para reclamar salarios adeudados

"Ante la falta de respuestas nos movilizamos por nuestro trabajo. Ante el desdén y el desprecio a nuestras condiciones de vida y salario, nos movilizamos por nuestros sueldos adeudados", expresaron a través de un comunicado.

Trabajadores de distintas cooperativas que brindan servicios en Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) movilizarán este martes a las 11 de la mañana al ministerio de Economía para reclamar por el pago de salarios pendientes de diciembre, enero y febrero.

"El martes 14 movilizamos nuevamente. Está vez al Ministerio de Economía que mantiene impagos nuestros sueldos adeudados correspondientes a los certificados de diciembre de 2023, enero y febrero de 2024, expresando la voluntad del gobierno de dejar en la calle a miles de trabajadores. Sin importar que el producto de nuestro trabajo haya redundado en 1.8 millones familias conectadas con agua corriente y cientos de miles de viviendas conectadas a cloacas", informaron a través de un comunicado.

En el documento, los cooperativistas expresaron que no van a aceptar perder fuentes de empleo y no van a tolerar "el descaro que supone la negación a cualquier respuesta".

"Mientras las exenciones impositivas y los grandes negociados con las patronales financieras están a la orden del día, se nos arrebata hasta la posibilidad de cobrar nuestros sueldos adeudados. Meses que pasamos sin cobrar pese a estar en nuestro legítimo derecho", señalaron en el texto.

"Ante la falta de respuestas nos movilizamos por nuestro trabajo. Ante el desdén y el desprecio a nuestras condiciones de vida y salario, nos movilizamos por nuestros sueldos adeudados. Ante un ajuste que pagamos siempre los y las trabajadoras, mientras quienes especulan se siguen enriqueciendo, nos movilizamos al Ministerio de Economía", agregaron en el comunicado.

"Exigimos respuestas, por nuestros dos mil puestos de trabajos. Por la continuidad de las obras. Por el salario necesario para mantener a nuestras familias", concluyeron.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: