16 de noviembre 2021 - 14:23

Conmoción por la muerte de Alicia en Pinamar: ¿cómo se cayó?

Continúan los interrogantes sobre la muerte de la joven que cayó diez pisos por el hueco de un ascensor. Entre las hipótesis se barajan fallas técnicas y falta de mantenimiento.

Tras el giro en la historia por la muerte de Alicia Paredes Sánchez, los interrogantes ahora van en torno a las distintas hipótesis formuladas alrededor del causal de muerte: si bien los investigadores no descartan el dolo intencional, tampoco que pudo haber sido por fallas técnicas o bien por falta de mantenimiento del ascensor.

La autopsia reveló que el cuerpo tenía múltiples lesiones al haberse golpeado en la caída y, en paralelo, se ordenó un peritaje técnico para determinar la causa de muerte y sobre todo, esclarecer lo sucedido con el ascensor.

Eduardo Padulo, técnico en ascensores indicó en C5N que la falla, si se da en la puerta principal, que es manual y da directamente a los pisos, puede ocasionar este tipo de accidentes.

Los investigadores buscan determinar si el edificio contaba con revisiones periódicas de los ascensores, las cuales deben ser mensuales. Hasta el momento están imputados por dolo eventual el dueño del consorcio y el jefe de mantenimiento de los ascensores.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: