ver más

Combo climático explosivo en el AMBA: calor, humedad y tormentas de cara al fin de semana largo

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta meteorológica por fuertes precipitaciones y temperaturas extremas para varias provincias de Argentina. La máxima se mantendrá por arriba de los 30 grados.

Por
  • Agregar C5N en
  • El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas amarillas por viento, tormentas y temperaturas extremas para Buenos Aires y varias provincias de Argentina. En Misiones la máxima alcanzará los 35° y en Formosa trepará a los 37°. ¿Cómo seguirá el pronóstico de cara al fin de semana XXL?

    Las provincias de Tierra del Fuego, Santa Cruz y Chubut están bajo alerta por vientos del sector oeste con velocidades entre 40 y 65 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 100 km/h.

    Provincias bajo alerta por el SMN.

    En el caso de Salta, Jujuy, Catamarca, San Luis, Mendoza, Córdoba, La Pampa, Río Negro y Buenos Aires están bajo alertas por lluvias y tormentas fuertes, algunas localmente severas.

    Las mismas estarán acompañadas principalmente por precipitaciones abundante en cortos períodos. Además se prevé actividad eléctrica frecuente, posible granizo y ráfagas que podrían superar los 90 km/h. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 50 y 100 mm, que pueden ser superados de forma puntual.

    Además, el SMN emitió una alerta por temperaturas extremas para Misiones, Corrientes, Chaco, Santiago del Estero, Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba. En Resistencia, la máxima alcanzará los 36 grados, y se mantendrá durante el resto de la semana, algo similar ocurre en Goya que será de 35°.

    ¿Llueve en Semana Santa? El pronóstico del clima para CABA según el Servicio Meteorológico Nacional

    Para el miércoles 1 de abril, el panorama se complica. Se espera el pico de temperatura de la semana con una máxima de 30°, pero bajo un escenario de tormentas. El día arrancará con chaparrones aislados que irán ganando intensidad hacia la tarde y la noche, donde la probabilidad de precipitaciones y actividad eléctrica sube a un rango de entre el 40% y 70%.

    El jueves 2 continuará con la resaca del mal tiempo. Durante la mañana todavía se prevén tormentas y chaparrones, aunque las condiciones empezarán a mejorar lentamente hacia la tarde/noche. A pesar de la lluvia, el termómetro no cederá demasiado, registrando una máxima de 29°.

    Captura del pronóstico extendido para CABA.

    El viernes 3 marcará la transición definitiva: el cielo estará mayormente nublado en las primeras horas, pero el sol empezará a ganar terreno hacia el final del día, manteniendo temperaturas similares a las jornadas previas. El sábado 4 notaremos un descenso térmico significativo, con una máxima que bajará a los 25° y una mínima de 18°, bajo un cielo apenas algo nublado.

    Alerta meteorológica por tormentas, calor extremo y viento: las localidades afectadas

    Viento

    Tormentas:

    Calor extremo

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Las desgarradoras despedidas de Breaking Bad a RJ Mitte: Bryan Cranston y Aaron Paul lo recordaron con dolor

    Hace 6 minutos

    El INDEC publica la inflación de septiembre: se estima cerca del 2%

    Hace 16 minutos

    Boca, sin Paredes, busca sacar ventaja ante Vasco Da Gama en la ida de las semis de la Sudamericana

    Hace 22 minutos

    Se promulgó la ley de Zonas Frías: quiénes perderán el subsidio y cómo quedarán las tarifas

    Hace 47 minutos

    El papa León XIV ingresa al hospital Gemelli para ser operado de un nódulo pulmonar

    Hace 52 minutos