Dos mujeres fueron denunciadas en Castelar por maltrato animal ya que convivían con 27 perros hacinados en estado de abandono. Las mascotas fueron rescatadas por la ONG proteccionista El Campito Refugio.
La casa estaba habitada por una madre y su hija que serían acumuladoras compulsivas. Los canes fueron rescatados por la ONG El Campito Refugio.
Dos mujeres fueron denunciadas en Castelar por maltrato animal ya que convivían con 27 perros hacinados en estado de abandono. Las mascotas fueron rescatadas por la ONG proteccionista El Campito Refugio.
El operativo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y el SAME llegó tras la denuncia de los vecinos ante el mal estado de los animales encerrados en una casona en calle El imparcial al 1.000. En el lugar, hallaron a una mujer y su hija, ambas acumuladoras y que tendrían problemas de salud mental. La basura, segpun los testigos, les llegaba hasta la cintura.
La madre estaba postrada y es amante de los gatos, mientras que Alexa, de 27 años, se presentó como la dueña de las mascotas: "Ellos están bien. Son mi vida, son míos. Yo tengo 27 años y solo cuido a mi mamá", destacó este lunes la dueña de la casa donde viven los canes.
El lugar estaba lleno de heces de roedores, y las mascotas en estado lamentable. Brian es uno de los vecinos damnificados, ya que vive al lado de la casa "del horror" como la caracterizaron. "Nunca sacan basura, por ende creemos que se los comen", apuntaron en el barrio.
El caso trascendió el fin de semana, el domicilio fue allanado el martes y este miércoles se logró el rescate de los perros y el traslado a un nuevo hogar de tránsito. Las personas de la casa siguen siendo investigadas y con controles de salud.
Las protectoras de animales pidieron la colaboración de los vecinos a través de las redes sociales, para el traslado de Castelar hacia Monte Grande. También buscan a los futuros adoptantes: "Quienes estén interesados pueden contactarse a Todos aquellos que nos puedan ayudar comunicarse vía mail a [email protected]".
Todos los perros fueron rescatados por la ONG El Campito Refugio: "28 camperitos ya llegaron al refugio. Ahora necesitamos de su ayuda manada para solventar los gastos que vamos a tener a partir de este momento. 28 vidas tienen una segunda oportunidad", destacaron en redes sociales.
Un trastorno de conducta diferente que sí aparece como categoría clínica diferenciada en los Manuales de Diagnóstico Internacionales es el conocido como Trastorno por Acumulación. Confluye con el Síndrome de Diógenes en ocasionar un problema de insalubridad con el consiguiente riesgo para la salud pública.