Caso Báez Sosa: la Fiscalía criticó la pena de 15 años para los tres condenados y reafirmó "son coautores"

Los fiscales adelantaron que van a recurrir las sentencias contra Lucas Pertossi, Ayrton Viollaz y Blas Cinalli.

Tras la condena a los los ocho acusados de asesinar a Fernando Báez Sosa, el fiscal general Diego Escoda habló con la prensa junto a sus colegas Juan Manuel Dávila y Gustavo García y criticó la pena para tres de los rugbiers al ser considerados "partícipes secundarios".

En diálogo con la prensa, Escoda evaluó: "Hoy se han obtenido condenas muy duras. Las hipótesis fueron corroboradas en, al menos, cinco imputados que recibieron perpetua. Es un fallo con una condena muy dura, con sentencias muy duras, creo que se ha hecho justicia". Máximo Thomsen, Ciro y Luciano Pertossi, Enzo Comelli y Matías Benicelli son quienes recibieron el castigo exigido por Fernando Burlando.



"Hay que analizar el fallo y seguramente se va a recurrir", remarcó sobre las situaciones de Lucas Pertossi, Ayrton Viollaz y Blas Cinalli. Esta frase va de la mano con el abogado principal de la familia Báez Sosa: "Con esta calificación es imposible pensar en un grado de participación diferente a la coautoría".

Por último, Diego Escoda señaló: "No se trata de victoria, creo que en el derecho penal todos pierden. Se perdió una vida, chicos que tienen perpetua, todo es una tragedia y se busca obtener justicia. Hubo un fallo en el que hay una discrepancia con la Fiscalía y deberán recurrir si así lo consideran".

La palabra del fiscal Juan Manuel Dávila: "Son coautores y no secundarios"

Tras la declaración del fiscal general, tomó la palabra Juan Manuel Dávila, uno de los fiscales. "Tenemos que leer el fallo y analizarlo, pero estamos convencidos de que son coautores y no secundarios", aseguró sobre las situaciones de Lucas Pertossi, Ayrton Viollaz y Blas Cinalli.

En referencia al pedido de falso testimonio de Juan Pedro Guarino y Tomás Collazo, el fiscal manifestó: "Solicitamos el falso testimonio porque no pueden no haber visto lo que paso, según donde se encontraban"

Para concluir, Dávila se mostro satisfecho con el fallo del Tribunal de Dolores: "Hay una doble instancia. Primero, cuando casación da una sentencia, se puede apelar. Lo cierto es que desde la fiscalía estamos muy conformes".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: