Caso Báez Sosa: piden investigar por falso testimonio a Guarino y Collazo

Son amigos de los rugbiers condenados por el homicidio de Fernando Báez Sosa. Declararon durante el juicio y se desligaron del crimen.

Collazo era señalado en la investigación como el rugbier N°11. De acuerdo con la información, él vacacionaba con su familia pero pasaba las noches junto al grupo.

El joven, según las investigaciones, habría salido con los imputados la noche en la que golpearon salvajemente a Fernando. La diferencia es que él no fue retirado del boliche, sino que permaneció dentro del local bailable y se reunió con los rugbiers en el local de comidas rápidas.

Una foto junto a los jóvenes levantó las sospechas, por lo cual los peritajes se agudizarán con el objetivo de intentar ubicar a Collazo en fotos o videos de la noche en la que ocurrió el ataque.

Guarino también era amigo de los acusados y fue sobreseído por la Justicia por falta de pruebas. Habló después de haber declarado en el Tribunal de Dolores. Ante la prensa, apuntó contra los rugbiers y pidió "que se hagan cargo de lo que hicieron".

"Quiero que ellos se hagan cargo de lo que hicieron. Para mí la verdadera justicia es que Fernando vuelva y gracias a ellos no va a poder ser posible", amplió.

Entre lágrimas, Guarino hizo alusión entonces a los familiares de Báez Sosa: "Esto es muy doloroso, muy doloroso para mí, muy doloroso para mi familia, muy doloroso para la familia de Fernando. Yo lo único que quiero es justicia por él y que la familia pueda encontrar un poco más de paz".

Los rugbiers Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi fueron condenados a la pena de prisión perpetua por ser coautores del delito de homicidio doblemente agravado.

Así lo decidió el Tribunal Oral en lo Criminal número 1 de la ciudad de Dolores, integrado por María Claudia Castro, Emiliano Lazzari y Christian Rabaia que, a su vez, rechazó por unanimidad el plantel de nulidad hecho por el abogado de los acusados, Hugo Tomei.

En tanto, para Ayrton Violazz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi recibieron una condena de 15 años de prisión por ser partícipes secundarios.

La lectura del veredicto debió suspenderse debido a que, tras conocer la condena, Thomsen se descompensó y se desvaneció, por lo cual la presidenta del tribunal pidió desalojar la sala, mientras que ingresaron médicos para atenderlo.

DEJA TU COMENTARIO: