Alarma en Avellaneda: vecinos fueron asistidos por "fuertes olores" y se investiga cuál es el origen

Las emanaciones se produjeron en Dock Sud y varias personas sufrieron irritación en los ojos y la garganta. Sospechan de tóxicos provenientes del Polo Petroquímico local.

Un grupo de vecinos de la localidad de Dock Sud, en el partido bonaerense de Avellaneda, fueron asistidos por "fuertes olores", que relacionaron con "gases tóxicos". Después de la intervención del personal del SAME y Bomberos Voluntarios no se logró determinar la procedencia.

Las emanaciones fueron denunciadas este viernes al mediodía y durante parte de la tarde, por los habitantes de la localidad donde está el Polo Petroquímico homónimo. Entre los más damnificados hubo niños con irritación en los ojos, entre otras molestias físicas.

Un comerciante de la zona, que tiene un restaurante en la calle Ayolas, aseguró en Telefé Noticias. que "fueron como varias oleadas de un fuerte olor a gas y después, parecía amoníaco. Esto nos obligó a cerrar las puertas y que los comensales ingresaran al local".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/telefenoticias/status/1733263867227066708&partner=&hide_thread=false

Voceros de los Bomberos Voluntarios de Dock Sud indicaron a la agencia Télam que se recibieron pedido de asistencia de "unos 15 vecinos", que fueron atendidos, junto a ambulancias del SAME de la Municipalidad de Avellaneda. Entre los síntomas presentaron irritación en la garganta, en la vista y la mayoría se quedó por los olores, similares a los del ácido.

Desde las autoridades de Salud descartaron la existencia de personas que hayan sufrido intoxicación y en relación al origen de las emanaciones, por el momento, se desconocen, pero estarían vinculados a la actividad de algunos de los establecimientos petroquímicos en la Provincia de Buenos Aires.

DEJA TU COMENTARIO: