Ramiro Marra quedó afuera del Gabinete de Javier Milei: ¿por decisión de "El Jefe"?

El excandidato a jefe de Gobierno porteño participó activamente durante la campaña de La Libertad Avanza y, tras la victoria en el balotaje, sonó para varios cargos, entre ellos en AFIP y la jefatura de Gabinete.

El presidente electo Javier Milei asumirá este domingo su mandato y, aunque se desconoce la totalidad del Gabinete que lo acompañará, sorprendió el hecho de que Ramiro Marra, uno de los integrantes de su círculo más cercano, no fuera designado dentro del mismo. Según información exclusiva de C5N, Karina Milei sería la responsable de esa decisión.

El legislador porteño participó activamente durante toda la campaña de La Libertad Avanza y, tras la victoria en el balotaje, sonó para varios cargos, entre ellos en AFIP y la jefatura de Gabinete, pero finalmente fueron otros los designados.

En ese contexto, este viernes se refirió a la situación en las redes sociales, donde escribió: “Ante las diferentes versiones sobre mis posibles designaciones aclaro que voy a seguir siendo diputado de la Ciudad”.

"Jamás hablé con mi amigo y presidente de la Nación sobre un cargo específico en el gobierno nacional porque nunca quise un cargo. Mi único objetivo siempre fue derrotar al kirchnerismo y lo logramos. Ahora a trabajar fuerte para reconstruir nuestra Patria”, añadió.

Ramiro Marra se refirió a su participación en el gobierno nacional

Sin embargo, el periodista Mauro Federico brindó detalles este viernes en Argenzuela que revelarían el verdadero motivo del alejamiento del excandidato a jefe de Gobierno porteño del Gabinete nacional.

"Quien habría dispuesto que Ramiro Marra no sea lo que estaba previsto que fuese, es decir la jefatura de asesores de la Presidencia de la Nación, fue Karina Milei", señaló.

Respecto al motivo que llevó a "El Jefe" a tomar esta decisión, el periodista explicó que está vinculado con la filtración de información sensible. "Esta semana se filtraron algunas medidas económicas a través de lo informes de Bull Market, la consultora que tiene la familia Marra", detalló al tiempo que que añadió que "tomó información que se manejaba seguramente en la mesa chica para elaborar un informe que generó bastante inquietud".

Ramiro Marra Javier Milei

El rol de Ramiro Marra en la campaña de Javier Milei

"Nosotros vamos a estar preparando los detalles del plan de gobierno y económico que venimos planteando hace tiempo", señalaba Ramiro Marra dos días después de que Javier Milei se impusiera en el balotaje frente al candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa.

En aquel momento, aún era un nombre fuerte dentro de La Libertad Avanza y todos daban por sentado que integraría el equipo de trabajo del libertario en el gobierno nacional, de la misma manera en que lo hizo en la fugaz carrera a la presidencia. Apenas un mes antes, había llegado al tercer puesto en la pelea por la jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires representando a La Libertad Avanza.

Pero también se había convertido en uno de los hombres de confianza del entonces candidato a presidente y lo acompañaba en la mayoría de sus actos e, incluso, las oficinas de su financiera en Puerto Madero se habían convertido en una especie de búnker de campaña del líder libertario.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: