La aplicación de segundas dosis de la vacuna contra el Covid-19 en menores de 17 años se ha estancado en las últimas semanas en Argentina, según advirtieron desde el Ministerio de Salud, y alertan que esto puede provocar un rebrote en el futuro cercano.
Advierten que los jóvenes no se están dando la segunda dosis contra el Covid-19
A pesar de que no faltan vacunas, se ha estancado el número de menores de 17 años que está completando su esquema.
Las estadísticas señalan que los jóvenes no están completando los esquemas de vacunación a pesar de que no hay falta de dosis en el país. "Si la población no adhiere a la vacunación y sino se amplían todos los grupos de edades posibles va a superar el número de casos", indicó al respecto la ministra de Salud Carla Vizzoti en diálogo con Radio con Vos.
Natalia Paratore, periodista especializada en temas de salud, precisó este martes en Minuto a Minuto que el grupo de investigadores "Ciencia Rosarina" realizó un informe que muestra que hasta agosto había una línea de contagio del 5% en menores, pero que a partir de septiembre se incrementó hasta llegar al 20%.
Además, dicha investigación alerta que son cada vez más los niños y adolescentes que se contagian y llevan el virus al ámbito familiar. A estos se los llama "casos índice" y han crecido un 20% si se compara con los números actuales con los de las primeras semanas del 2021.
últimas noticias
Mauro Icardi descargó su furia en redes: "Me opongo a que mis hijas vivan en Argentina"
Hace 4 minutosMilei busca posicionarse regionalmente y encabezar "el nuevo Grupo de Lima"
Hace 7 minutos"Decidimos tratar de cruzar y confiar en Dios": el drama detrás de los miles de migrantes que llegaron a Ceuta
Hace 12 minutosSobrevivió a un terremoto en Haití, fue adoptado y hoy es la joya de Vélez: la historia de "Kiki" Ramos,
Hace 17 minutosLa drástica decisión que tomó Rosalía durante su visita a Argentina
Hace 56 minutos