ver más

Aberrante video: abandonaron a un bebé recién nacido dentro de una bolsa de basura en plena calle

Una cámara de seguridad logró captar el momento exacto en que una mujer encapuchada deja al pequeño en una zanja y escapa. Cuarenta minutos después, dos vecinas escucharon su llanto y pudieron salvarle la vida.

Por
  • Agregar C5N en
  • Una mujer encapuchada abandonó a un bebé recién nacido dentro de una bolsa en una zanja ubicada en el límite entre Florencio Varela y San Francisco Solano. El hecho ocurrió el martes por la noche y quedó registrado por cámaras de seguridad de la zona. El recién nacido fue rescatado con vida por dos vecinas y se encuentra en buen estado de salud.

    Según las imágenes de la cámara de seguridad, una mujer deja una bolsa en la esquina de la calle Manuela Pedraza, con una capucha que impedía ver su rostro, que deja una bolsa en una zanja con pasto alto y se retira del lugar. Minutos antes, otras cámaras la captaron deambulando junto a un hombre, siempre con la bolsa en la mano.

    De acuerdo a la reconstrucción realizada en el lugar, las primeras imágenes datan de alrededor de las 22:30. Durante ese lapso, el bebé permaneció dentro de la bolsa hasta que fue escuchado por dos vecinas que pasaban por la zona. Al oír el llanto, se acercaron, lo rescataron y dieron aviso al 911. Luego fue trasladado a un hospital, donde se constató que se trata de un varón, que aún tenía el cordón umbilical y se encuentra fuera de peligro.

    Cristina, una vecina de la cuadra que aportó una de las primeras grabaciones clave para la investigación, relató el impacto que le generó ver las imágenes en diálogo con C5N: "La verdad que me quedé muy mal porque soy mamá y abuela. Siempre uno lo ve por el noticiero, pero verlo nosotros en las cámaras da mucha indignación", expresó.

    La mujer remarcó que el lugar elegido para abandonar al recién nacido no fue casual. "Lo dejó con toda intención, con el pasto largo, cosa de que no lo encontraran durante mucho tiempo. Hay una iglesia, un kiosco, es una zona transitada. Podía tocar timbre y decir ‘no lo quiero’, pero no lo hizo", sostuvo. "Fue un milagro de Dios", sentenció Cristina.

    La investigación se apoya ahora en el relevamiento de cámaras de seguridad de la zona, tanto de viviendas particulares como de comercios, entre ellos un supermercado donde se observan con mayor claridad los movimientos de la pareja.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Scaloni llegó a Pujato y fue ovacionado por todo el pueblo: "Estamos satisfechos"

    Hace 30 minutos

    El juez Vaca Narvaja reveló que se hicieron nuevos descubrimientos en La Perla

    Hace 34 minutos

    El invitado especial de Messi a la final del Mundial: "Me mató de amor"

    Hace 44 minutos

    Carlos Mac Allister contó qué dijo Messi en su arenga y habló sobre las teorías conspirativas tras la final del Mundial

    Hace 44 minutos

    La fortuna que ganó Mia Khalifa por apostar que Argentina perdía la final contra España

    Hace 44 minutos