ver más

A 30 años del atentado a la embajada de Israel: habrá un acto para renovar el pedido de Justicia

Se cumplen tres décadas del atentado terrorista que destruyó la sede diplomática, la investigación sigue abierta en la Justicia argentina, sin que se haya logrado detener a sospechoso alguno.

Por
  • + Seguir en
  • Con un renovado pedido de Justicia, este jueves por la tarde se llevará a cabo el acto central por el 30° aniversario del atentado a la embajada de Israel en Buenos Aires, ataque terrorista que el 17 de marzo de 1992 dejó 22 muertos y 242 heridos.

    La ceremonia conmemorativa se desarrollará a partir de las 14.50 en la plaza seca de la calle Arroyo al 900, donde hace tres décadas se ubicaba la delegación diplomática.

    El Gobierno argentino estará representado por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria. En tanto, el principal orador será el viceprimer ministro de Israel, Gideon Sa'ar.

    El miércoles, el presidente Alberto Fernández recibió a las autoridades del Congreso Judío Latinoamericano (CJL), ante quienes ratificó su compromiso contra la impunidad, en el marco del 30° aniversario del atentado a la embajada de Israel.

    A 30 años del atentado terrorista que destruyó la sede diplomática, la investigación sigue abierta en la Justicia argentina, sin que se haya logrado detener a sospechoso alguno, pese a dos órdenes de captura internacional todavía vigentes.

    La Corte Suprema de Justicia tiene a cargo la pesquisa por ser de su competencia originaria, ya que se trató de un ataque a una sede diplomática extranjera y dio ya por probado cómo ocurrieron los hechos y la responsabilidad del movimiento fundamentalista islámico Hezbollah.

    últimas noticias

    "Gesto humanitario": Cuba indultó a más de 2.000 presos políticos por Semana Santa

    Hace 11 minutos

    La escapada de Córdoba para descansar en las orillas de su arroyo, hacer actividades campestres y visitar su capilla

    Hace 23 minutos

    Conocé Argentina en 2026: el pueblo poco recorrido que se parece a Suiza

    Hace 25 minutos

    La escapada cerca de Buenos Aires a la que se puede ir solo por $6.100

    Hace 25 minutos

    Irán prometió "acciones más destructivas" contra EEUU

    Hace 42 minutos