Taylor Swift es la primera artista nombrada personalidad del año por la revista Time

La estrella pop estadounidense fue reconocida por "transformar su historia en una leyenda mundial" gracias al éxito de The Eras Tour, la gira con la que visitó la Argentina en noviembre.

"Gran parte de lo que Swift logró en 2023 es inconmensurable. Trazó su viaje y compartió los resultados con el mundo: se comprometió a validar los sueños, sentimientos y experiencias de las personas, especialmente de las mujeres, que se sentían ignoradas y regularmente subestimadas", sostuvo el editor en jefe de Time, Sam Jacobs.

"Por construir un universo propio en el que hizo lugar para tanta gente, por transformar su historia en una leyenda mundial, por traer alegría a una sociedad que tanto la necesita, Taylor Swift es la personalidad del año de Time", anunció este miércoles en un comunicado.

Jacobs destacó que la intérprete de hits como Cruel Summer, Shake It Off y Anti-Hero "es la primera personalidad del mundo de las artes en ser nombrada personalidad del año debido a su éxito como artista". El año pasado el elegido había sido el presidente ucraniano Volodimir Zelenski.

Taylor Swift, tapa de la revista Time 06-12-23

Swift superó a otros finalistas como los mandatarios de Rusia y China, Vladimir Putin y Xi Jinping; el rey británico Carlos III; el director ejecutivo de OpenAI, Sam Altman; los huelguistas de Hollywood; los fiscales que inculparon a Donald Trump y el personaje Barbie, según la lista que Time publicó el lunes.

La cantante, que cumplirá 34 años el próximo 13 de diciembre, encabeza actualmente la lista Billboard 200 con su disco 1989 (Taylor's Version) y esta semana quedó en el quinto puesto de la lista de las mujeres más poderosas del mundo que publica la revista Forbes.

"Realmente estoy reflexionando sobre este año y todos los años que lo precedieron. No puedo decir gracias suficientes veces", expresó Swift a través de sus redes sociales.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: