Rating: el programa que era un éxito, pero fue perjudicado por malas decisiones

Se trata de uno de los ciclos que fue un éxito durante la pandemia, pero luego su promedio cayó. Los cambios en la conducción y en el horario lo perjudicaron.

Con la llegada de la pandemia y el confinamiento, Bienvenidos a Bordo logró convertirse en un éxito y un sello en cuanto a los programas de entretenimientos. Pero luego, las autoridades decidieron que Guido Kaczka abandone la conducción a manos de Laurita Fernández y cambie el horario, situación que perjudicó a un ciclo que no para de perder audiencia.

Las modificaciones no solo fueron rotundas en ese sentido, sino que varió en cuanto a contenido. Su promedio se fue adaptando, logró establecerse como segundo en la franja de la tarde, pero no puede romper los 5 puntos de rating, lo que lo condena a no poder liderar.



Otra de las cuestiones en contra es la fuerte competencia que presenta Telefe porque compite con ficciones turcas tal y como lo es Nuestro Amor Eterno, que no tiene tantas emisiones al aire, pero ganó audiencia fiel que difícilmente abandona.

Alcanza los 10 puntos de pico, mientras que el pico máximo de eltrece es de 4.5 puntos en ese horario. Este viernes la diferencia entre ambos estuvo marcada por cinco puntos de diferencia y eso produjo que se estanque aún más. No se confirmó que sucederá con la conducción, pero el ciclo seguirá emitiéndose.

Qué es la cuota de pantalla

La cuota de pantalla es un porcentaje estimado de hogares o espectadores que están mirando un programa de televisión. También es conocido como share.

Esta cifra surge de la multiplicación del alcance, que es la cantidad de hogares que reproducen un programa, por la fidelidad de la audiencia, es decir, el tiempo que invierten observando ese show.

La cuota total de audiencia se reparte entre todos los canales de televisión. Esta métrica es diferente, pero complementaria con el rating, que es el índice de la audiencia.

El rating mide específicamente el porcentaje de espectadores que tiene un programa en un día y horario puntual.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: