Los cines argentinos tuvieron la mejor semana de los últimos 26 años gracias a Barbie

La película protagonizada por Margot Robbie superó el millón de espectadores en cuatro días y potenció los números generales.

Las cifras las dio a conocer la consultora especializada Ultracine, que señaló que el filme protagonizado por Margot Robbie tuvo el 56 por ciento del total del público; en sólo cuatro días, ya había superado el millón de espectadores. Incluso, ya se ubicó en la sexta posición de las películas más taquilleras del año.

Las otras producciones que colaboraron con esta venta récord de entradas fueron Elementos, la historia animada de Pixar; La noche del demonio: La puerta roja, una de terror; y Oppenheimer, dirigida por Christopher Nolan y protagonizada por Cillian Murphy.

oppenheimer.jpg
Cillian Murphy, protagonista de Oppenheimer.

Cillian Murphy, protagonista de Oppenheimer.

La anterior marca ocurrió en la prepandemia fuera de las vacaciones de invierno, cuando en junio de 2019 se estrenó Toy Story 4 y se vendieron un total de 2.582.575 tickets en una semana.

Las cifras confiables sobre el corte de tickets en las salas del país comenzó a tenerse en enero de 1997 pero hasta ahora ni Titanic, Avatar o Spider Man, tres de los estrenos más exitosos de estos años, lograron alcanzar los números actuales.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: