Producto de la llegada del nuevo programa de El Nueve llamado La última cena, con la conducción de Alejandro Fantino, las autoridades del canal tuvieron que modificar toda la grilla televisiva, pero esa modificación puede generar rispideces en la interna.
Sucede que antes estaba Vivo para Vos con dos horas de emisión, el ciclo de Julián Weich y Carolina Papelo. Pero como cada vez que el canal va con una apuesta, modifican el programa más destacado del finde, podría generar problemas entre los productores y conductores.
Alejandro Fantino en Animales Sueltos 13-12-22
Captura TV
El ciclo irá de 20 a 21, luego pasará Fantino, a las 23 La Divina Noche para luego a las 00 cerrar con Knock Out 9. Pero con el fin de recuperar el tiempo perdido, los domingos tendrá su programa Weich y va de 20 a 23.
"Nunca laburé en El Nueve, es un canal que siempre quise habitar, tengo una alegría, una felicidad... Todos los días paso por el canal cuando me voy a casa y decía 'algún día voy a estar ahí', y se me dio", expresó Fantino.
Sorpresa: el programa que le ganó al debate y lideró la competencia
La emisión del debate presidencial cambió la grilla de programación de los canales de aire y algunos eligieron pasarlo en vivo, mientras que otros reaccionaron o cubrieron desde afuera. Tuvo éxito y logró 40 puntos en la conjunción de canales, pero en el mano a mano un programa le ganó. ¿De cuál se trata?
Got Talent
Redes sociales
Mientras que, en el mano a mano, Got Talent Argentina compitió en directo con eltrece. El pico del programa de talentos fue de 8 puntos y el Debate en ese canal marcó 5. En TV Pública fue de 4 y El Nueve que con Vivo para vos no llegó a punto.
Qué es la cuota de pantalla
La cuota de pantalla es un porcentaje estimado de hogares o espectadores que están mirando un programa de televisión. También es conocido como share.
Esta cifra surge de la multiplicación del alcance, que es la cantidad de hogares que reproducen un programa, por la fidelidad de la audiencia, es decir, el tiempo que invierten observando ese show.
La cuota total de audiencia se reparte entre todos los canales de televisión. Esta métrica es diferente, pero complementaria con el rating, que es el índice de la audiencia.
El rating mide específicamente el porcentaje de espectadores que tiene un programa en un día y horario puntual.