Imperdible: la serie de 4 capítulos de Netflix sobre la Segunda Guerra Mundial

Esta producción fue uno de los estrenos del año pasado en la plataforma de streaming y sigue sumando nuevos fans por su increíble historia.

Netflix cuenta entre su catálogo una miniserie dramática de cuatro capítulos llamada La luz que no puedes ver. Ambientada en la Francia ocupada durante la Segunda Guerra Mundial, esta imperdible producción fue muy elogiada por la crítica y los usuarios de la plataforma por la cruda, pero emotiva forma de retratar la resistencia y la vida cotidiana de las familias en medio del conflicto.

A diferencia de muchas otras obras sobre esta época, La luz que no puedes ver logra capturar una perspectiva innovadora, alejándose de los típicos relatos bélicos. A través de sus historias, se puede ver cómo se despliega la valentía de los supervivientes de un grupo de jóvenes que buscan mantener su humanidad.

Pese a su corta duración, esta miniserie de la plataforma de streaming sumerge al espectador por completo en lo que viven sus protagonistas y se involucran con la historia y el desarrollo de la trama. Una muy buena opción para maratonear el próximo fin de semana.

la luz que no puedes ver

Sinopsis de La luz que no puedes ver, imperdible en Netflix

La trama central gira en torno a Mari-Laure LeBlanc, una jovencita ciega que, junto a su padre, se ve forzada a mudarse desde París a un remoto pueblo francés para escapar del avance de la guerra. Una vez instalados en la localidad costera de Saint-Malo, el padre dedicará sus esfuerzos a enseñarle a su hija las habilidades necesarias para defenderse y valerse por sí misma.

En paralelo, la niña encontrará esperanza y lecciones de vida en los relatos de uno de sus nuevos vecinos. Con el pasar de los años, Mari-Laure no solo logrará su independencia, sino que además se involucrará activamente en la resistencia francesa, transmitiendo valiosos mensajes radiales que serán interceptados incluso por el mismísimo enemigo nazi, encarnado por Werner Pfennig, un joven recluta del ejército alemán con un duro pasado en un orfanato.

Tráiler de La luz que no puedes ver

Embed - La luz que no puedes ver | Tráiler oficial | Netflix

Reparto de La luz que no puedes ver

El elenco que trabaja en esta adaptación del libro dirigida por Steven Knight es el siguiente:

  • Ana Mia Loberti como Marie-Laure LeBlanc
  • Mark Ruffalo
  • Hugh Laurie
  • Louis Hofmann
  • Lars Eindinger
  • Andrea Deck
TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: