Fito Páez en Vélez: la reafirmación del amor después del amor

A 30 años de la publicación del disco más vendido del rock nacional, el músico se presentó ante una multitud en el estadio José Amalfitani junto a invitados de lujo para celebrar no solo aquella obra, sino toda su trayectoria.

Fito Páez decidió cerrar la exitosa gira del “El amor 30 años después del amor” frente 35 mil personas en un escenario donde se le rindió tributo no solo al álbum más vanagloriado del rock argentino, sino también a la trayectoria artística de su autor.

Asistentes de todas las edades se aglomeraron en las puertas de Vélez este sábado para compartir la obra de Fito, música que se mantiene vigente generación tras generación. Pasadas las 21:30, el recital abrió con el tráiler de lo que será su biopic en Netflix y, minutos después, el rosarino apareció en un lateral del escenario dando inicio al show con el tema que da nombre al disco, al tour y que musicalizó tantos momentos a lo largo de estas tres décadas.

El recital de luces tecnicolor que lo acompañó en la escena le dio un revival de modernidad a la clásica puesta de la formación musical que ya viene acompañando al rosarino en los últimos 5 años. Diego Olivero en bajo, Gastón Baremberg en batería, Juan Absatz en teclados y coros, Juani Agüero en guitarra, Vandera en guitarra y coros, Emme en voz y coros, más Alejo Von Der Pahlen en saxo alto y barítono, Manu Calvo en trombón y Ervin Stutz en trompeta y flugelhorn fueron los encargados de seguirlo durante la noche.

Pero, ¿qué sería “El amor después del amor” sin Fabiana Cantilo”? Con Fabi, tocó “Te aliviará”, pero no fue la única invitada a la presentación. En “La Verónica” se sumó Nathy Peluso y también estuvieron Hernán Coronel de Mala Fama con “Ey, You”, Alejo Llanes en “Circo Beat” y David Lebón en “A rodar mi vida”.

Fito Páez Fabiana Cantilo Vélez El amor 30 años después del amor Abril 2023

Uno de los momentos más emotivos de la noche fue cuando en medio de algunas fallas técnicas decidió sortear el error y regalarle un a capela al público. “Lo bueno de los errores es que siempre se le pueden sacar provecho, pero para ello necesito silencio”, dijo. Y, como un encantador de serpientes, logró el mutismo atónito de 35 mil personas para escucharlo cantar a puro pulmón para todo el público.

En el repertorio de canciones no faltaron “11 y 6”, “Brillante sobre el mic”, “Tumbas de la gloria” y muchas más. Además, hubo un medley que fue un viaje por recordados éxitos como “Solo los chicos” del álbum Ey, “Gente sin swing” del disco Ciudad de pobres corazones o “Tercer mundo”, del trabajo homónimo, entre otros.

La parte de los bises llegó con el único cambio de look de Fito: un traje sobrio para la recta final del show que duró casi tres horas. “Cable a tierra”, “Dar es dar” y “Mariposa Teknicolor” fueron las últimas canciones antes de despedirse con “Alegría a mi corazón”, donde subieron los invitados al escenario y se transformó el aire del lugar cuando por varios minutos con los músicos en silencio y Fito Páez alentando a un público que coreó, a a manera de mantra, “y dale alegría alegría a mi corazón, es lo único que te pido al menos hoy”. Con esa elevación de la energía colectiva se despidieron del primer Vélez sold out.

Al finalizar los show del José Amalfitani y sumados a los 8 sold out previos en el Movistar Arena, esta celebración habrá sido presenciada por unas 175 mil personas. Durante los próximos meses, Fito Páez continuará su gira por más ciudades de Argentina, América y España.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de C5N (@c5n)

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: