El actor argentino Francisco Lezama ganó el Oso de Oro por el mejor cortometraje en el Festival de Berlín

El jurado internacional eligió a la comedia Un movimiento extraño como la mejor pieza. La historia se ambienta en Buenos Aires, en 2019, sobre la obsesión por el dólar en la economía de Argentina.

El trabajo dirigido por el actor argentino Francisco Lezama, ganó el Oso de Oro por ser considerado el mejor cortometraje en el Festival de Cine de Berlín. Lezama presentó una crítica con humor hacia la realidad económica del país, poniendo énfasis en la figura del “arbolito”, en relación al billete del dólar.

El jurado internacional de la 74ª edición del certamen europeo, eligió al título Un movimiento extraño, como el mejor entre 20 competidores, en la sección Berlinale Shorts. Se trata de una comedia ambientada en Buenos Aires en 2019 centrada en la obsesión por el dólar y la especulación con la divisa extranjera en la economía de Argentina.

La pieza de Lezama, también autor de La novia de Frankenstein y de Dear Renzo, tiene los protagónicos de Laila Maltz, Paco Gorriz, Sofía Palomino, Jorge Prado y Guillermo Massé. El autor remarcó sobre el género que eligió: “La comedia fue ideal para narrar lo enrevesado, caótico y errático del asunto.”

Embed

Lezama es actor, docente e investigador, reconocido por su trabajo en la materia de Historia del Cine en la Universidad del Cine (FUC). Actualmente está desarrollando su primer largometraje siempre con una mirada sobre la sociedad argentina.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: