Conmoción en el mundo del espectáculo: murió el actor Facundo Ponce a los 49 años

La noticia fue confirmada por la Asociación Argentina de Actores a través de sus redes sociales. Se desconoce la causa de su fallecimiento.

El actor y cantante Facundo Ponce falleció este miércoles por la mañana a los 49 años y se desconoce los motivos de su muerte. Así lo informó la Asociación Argentina de Actores mediante un comunicado en redes sociales. No hace mucho, el artista había compartido un posteo en su cuenta repasando su trayectoria profesional.

“Despedimos al actor y cantante Facundo Ponce. En su multifacética trayectoria artística presentó espectáculos que combinan la música con el teatro. Nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos, abrazándolos en este momento de gran tristeza”, escribió desde el Twitter oficial de la organización.



Ponce era Licenciado en Ciencias de la Comunicación y al mismo tiempo, dio clases en la Universidad de Buenos Aires (UBA), publicó 5 libros y cursó el Doctorado de Artes en la Universidad Nacional de las Artes (UNA). Para su tesis, investigó la relación entre el teatro y el tango.

facundo ponce

Y se formó con varios maestros de la actuación y el canto como Roxana Randón, Marcelo Savignone, Mariano Pattin, Santiago Sirur, Marisol Gómez Alarcón, Dorita Chávez y Guillermo Hermida, entre otros.

Participó en espectáculos teatrales y musicales: Nosotros. Música + Poesía, Canciones para decir adiós, Volver, Tango intervenido, Semblanza tanguera y Post príncipe azul. En julio de 2022 presentó el audiovisual Indagaciones sobre el amor, dirigido por la actriz Julieta Vallina, quien murió un mes antes del estreno.

El último posteo de Facundo Ponce

Recientemente, el cantante y actor había compartido un posteo en su cuenta oficial de Instagram y repasó su trayectoria.

“Hace muchos años que el arte es parte fundamental de mi vida. Poder expresar lo que siento en un escenario libera lo más profundo de mí, aquello que solo se deja ver cuando el arte lo interpela”, detalló

“Pareciera que fue ayer por la tarde la primera vez que dejé volar todos mis sentidos y entregar todo de mí frente a la audiencia. Las personas que se cruzaron en mi camino son pilares fundamentales y no me queda más que decir gracias”, sumó al escrito.

“Gracias a aquellos que estuvieron al lado mío, en buenos y malos momentos. Y gracias a aquellas circunstancias no tan agradables, que siempre fueron un motor para seguir y superarme todos los días”, cerró.

facundo ponce

DEJA TU COMENTARIO: