Austria: tras las suspensión de tres recitales de Taylor Swift, las aseguradoras recibieron reclamos millonarios

La artista estadounidense no pudo brindar los conciertos pautados en Viena debido a un intento de atentado en uno de ellos.

Luego de la cancelación de tres recitales de Taylor Swift en Austria, por un atentado frustrado en el estadio Ernst Happel de Viena, las compañías de seguros recibieron reclamos millonarios por parte de los casi 200 mil damnificados.

La artista estadounidense se iba a presentar en tres ocasiones como parte de su gira The Eras Tour. En la capital austríaca había una gran expectativa, por lo cual se esperaban 65 mil personas cada noche y, además, entre 10 mil y 15 mil fans en los alrededores.

Según la agencia Reuters, la semana pasada fueron detenidos tres adolescentes -de 17, 18 y 19 años- que planeaban usar un automóvil cargado de bombas para atacar a la multitud durante uno de los shows. El principal sospechoso, quien habría confesado haber planeado el ataque, había jurado lealtad al grupo yihadista Estado Islámico (EI) y en su casa se encontraron productos y sustancias químicas.

Después del incidente, la empresa organizadora Barracuda Music explicó en un comunicado que no tuvieron otra opción que cancelar los tres shows programados y además informó que todos los tickets se reembolsarán en un plazo de diez días. Sin embargo, las pólizas de seguros también cubren aspectos como la demora, el retraso, el traslado, el alquiler del lugar más el salario del artista.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: