Wado de Pedro y Omar Perotti acordaron la compra de cámaras con reconocimiento facial para Rosario

El ministro del Interior y el Gobernador de Santa Fe firmarán un convenio para la adquisición de 600 dispositivos de videocontrol. Además, habilitarán a las fuerzas de seguridad de la provincia utilizar el Sistema de Identificación Segura.

El ministro del Interior, Wado de Pedro y el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti firmarán un convenio para la compra de 600 camaras de vigilancia con reconocimiento facial de última generación para la ciudad de Rosario. Ademas, habilitarán a las fuerzas de Seguridad de la provincia la utilización del SIS (Sistema de Identificación Segura).

El acto se llevará a cabo esta mañana en el Salón de los Escudos de la Casa Rosada y tambien contará con la presencia del jefe de Gabinete, Agustín Rossi.

El Sistema de Identificación Segura cuenta con una tecnología de identificacion facial desarrollada por el Renaper. El propio organismo pondrá a disposición sus capacidades en materia de reconocimiento de personas para apoyar el trabajo del gobierno provincial y sus fuerzas policiales en el marco de una creciente escalada de violencia.

Mediante el uso de este sistema, los efectivos del gobierno provincial tendrán la posibilidad de realizar la identificación biométrica inmediata y segura de prófugos o personas con antecedentes penales.

Por otra parte, también se otorgará financiamiento para la instalación de 600 cámaras de vigilancia de última generación en la ciudad de Rosario. Las mismas, permiten el reconocimiento facial inmediato en la vía pública de personas con pedido de captura.

Rosario Narco: así mandan a matar gente desde las cárceles

La guerra entre bandas narcos de Rosario ya provocó 43 víctimas fatales en lo que va del año, lo que significa que en el 2023 hubo en la ciudad santafesina un homicidio cada 27 horas.

ROSARIO NARCO: así mandan a matar gente desde las cárceles

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: