La Policía Federal reprime este miércoles a los jubilados que se concentraron frente al Congreso para marchar a Plaza de Mayo en rechazo a la decisión del presidente Javier Milei de vetar la reforma jubilatoria sancionada por la Cámara de Diputados y el Senado.
Tal como ocurrió la semana pasada, las fuerzas de Seguridad a cargo de la ministra Patricia Bullrich golpearon, empujaron y tiraron gases lacrimógenos contra los adultos mayores que reclaman por una mejora en sus haberes, luego de que el Gobierno oficializara a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial el veto total a la Ley 27.756.
En la previa a la movilización convocada para esta tarde, el vocero presidencial Manuel Adorni se refirió en sus habituales conferencias de prensa matutinas a la posibilidad de que volviera a aplicarse el denominado "protocolo antipiquete" contra los jubilados.
"Si cumplir la ley implica utilizar la fuerza pública para ordenar el corte de una calle o el incumplimiento de una ley por parte de los manifestantes, no veo cuál es el inconveniente", sostuvo ante la consulta de los periodistas acreditados en Casa Rosada.
En esa misma línea, reforzó su postura y aseguró: "No hay que tener miedo a la represión, hay que tener miedo a los que incumplen la ley". De esta manera, el portavoz de Javier Milei se adelantaba al accionar de las fuerzas policiales en medio de la manifestación de los jubilados. Para finalizar, en un tono sarcástico lanzó: "Lo que podemos hacer es pedirles por favor que se corran de la calle a ver si se corren, ¿eso es lo que se plantea?".