Victoria Villarruel convocó a una sesión preparatoria del Senado para ratificar autoridades

La misma se llevará a cabo el viernes 23 de febrero luego de las críticas realizadas por el interbloque de Unión por la Patria por no querer tratar el DNU presidencial en el recinto. Qué dice el reglamento y si es posible su tratamiento.

La vicepresidente Victoria Villaruel convocó para el viernes 23 de febrero a una sesión preparatoria en el Senado para ratificar autoridades. La misma había sido reclamada por el interbloque del Unión por la Patria para tratar el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) firmado por el presidente Javier Milei y que se encuentra en vigencia.

Mediante el decreto DPP 10/24 firmado por la vicepresidenta, quedó establecida la fecha de la reunión parlamentaria la cual llevará a cabo desde las 10 en la Cámara Alta.

De todas maneras, la bancada opositora deberá esperar la aprobación de Villaruel para llevar a cabo el tratamiento del DNU ya que en principio la sesión fue convocada para ratificar autoridades.

El Reglamento de la Cámara alta le otorga la facultad a la titular del Senado para optar por el día y horario para llevar acabo sesiones especiales pedidas por los legisladores.

Senado.jpeg
La sesión en el Senado se llevará a cabo el viernes 23 de febrero desde las 10. 

La sesión en el Senado se llevará a cabo el viernes 23 de febrero desde las 10.

Además el mismo indica que el Senado tiene la obligación de celebrar su sesión preparatoria cada 24 de febrero o un día antes si la jornada anterior fuera feriado. Por tal motivo en esta oportunidad la sesión cae en día viernes.

El 13 de diciembre, a tres días de asumir el gobierno de Javier Milei, el Senado celebró una sesión especial en la que se eligieron a las autoridades de la Cámara.

Senado: las autoridades de la Cámara Alta que se buscarán ratificar

El pasado 13 de diciembre el Senado llevo a cabo una sesión especial, a tres días de la asunción del presidente Javier Milei donde se eligieron a las autoridades.

Allí Bartolomé Abdala fue elegido como presidente provisional del Senado con el voto de sus compañeros de bancada y el apoyo de la UCR, Frente PRO, La Libertad Avanza, Cambio Federal, Unidad Federal, Por Santa Cruz, Partido por la Justicia Social, Juntos Somos Río Negro y Frente Renovador de la Concordia Social de Misiones.

Además Carolina Losada fue elegida vicepresidenta primera y Alejandra Vigo ocupó la vicepresidencia segunda.

En ese momento la bancada de Unión por la Patria denunció como inconstitucional la sesión especial, para quedarse con la Presidencia Provisional de la Cámara alta, así como con las secretarías Parlamentaria y Administrativa y la mayoría de los lugares en las 46 comisiones que conforman el cuerpo.

DEJA TU COMENTARIO: