Mega decreto: senadores de Unión por la Patria volvieron a exigir que Villaruel convoque a la sesión

Por segunda vez en la semana, el interbloque peronista volvió a reclamarle a la presidenta del Cuerpo que abra el recinto del Senado para tratar el mega decreto 70/23.

En el comunicado, firmado por 33 senadores, se mencionan las notas que le fueron enviadas a la vicepresidenta "por medio de las cuales se le solicitó la citación a una sesión especial para el día 01 de febrero y día 15 de febrero del corrientes respectivamente". Ante estos pedidos, los legisladores no obtuvieron respuesta.

Asimismo, los senadores le exigieron a Villarruel que "cite a una sesión especial a celebrarse el 23 de febrero del corriente año, a las 14 horas, con el objeto de considerar el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 70 del 20 de diciembre de 2023 (conforme Ley 26.122).

Cabe recordar que la presidenta del Senado se expresó en redes sociales ante estos pedidos ninguneando los reclamos antes mencionados, afirmando que "el kirchnerismo no maneja más la agenda política" y que "nadie viola la Constitución ni el reglamento del Senado, vamos a sesionar con el acuerdo de todos los senadores y no solo de aquellos que atropellaron las instituciones".

Embed

Concluyendo con la misiva, desde UxP consideraron "imperioso" que el Senado se "aboque al inmediato tratamiento de oficio del Decreto antes citado, a fin de dar acabado cumplimiento a lo establecido en el artículo 20 de la mencionada ley".

Con el hashtag "#NoAlDnu" los senadores Anabel Fernández Sagasti, Mariano Recalde y Martín Doñate se hicieron eco del reclamo en redes sociales, advirtiendo los efectos del DNU en la vida cotidiano de los ciudadanos.

DEJA TU COMENTARIO: