Sin la presencia de Javier Milei, el Gabinete se reunió en Casa Rosada para repasar temas de gestión

El Presidente decidió no participar de la cumbre con su equipo que inició a las 8.40 y la encabezó el jefe de Gabinete, Nicolás Posse. Al mediodía recibirá a Gita Gopinath para analizar el plan acordado entre el Fondo y el Gobierno.

El Presidente Javier Milei no participó de la reunión de gabinete llevada a cabo este jueves en Casa Rosada. La misma fue encabezada por el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, donde junto al equipo de ministros repasar temas de gestión. El jefe de Estado recibirá al mediodía a Gita Gopinath, subdirectora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), para analizar el plan acordado entre el Fondo y el Gobierno.

Milei ingresó a las 8.10 a la Casa Rosada, según fue visto por los periodistas acreditados, pero finalmente se quedó en su despacho del primer piso y no se trasladó al Salón Eva Perón, donde deliberó el gabinete nacional.

En la reunión de Posse con los ministros se llevó a cabo en el Salón Eva Perón, comenzó a las 8.40 y finalizó cerca de las 10, según indicaron las fuentes a Télam.

La suspensión de pagos de Rusia tendrá un efecto global limitado según Gita Gopinath, del FMI
El conflicto en Ucrania también está cambiando el comercio internacional, estimó Gopinath.

El conflicto en Ucrania también está cambiando el comercio internacional, estimó Gopinath.

De la misma participaron los ministros de Salud, Mario Russo; de Defensa, Luis Petri; de Economía, Luis Caputo; y de Capital Humano, Sandra Pettovello. También estuvieron presentes la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el titular del Banco Central, Santiago Bausili; y el secretario de Legal y Técnica, Javier Herrera Bravo, el secretario de Prensa, Eduardo Serenellini y el vocero presidencial, Manuel Adorni.

Por su parte, Milei tiene previsto para las 12 un encuentro en Casa Rosada con la subdirectora gerente del FMI, Gita Gopinath, quien ayer estuvo con el ministro de Economía, Luis Caputo. El vocero Adorni desmintió que la presencia de la estadounidense sea para discutir o definir una devaluación de la moneda.

Con Gopinath analizará la marcha del plan acordado con el Gobierno, el cual le permitió acceder a un desembolso de u$s4.700 millones.

Luis Caputo habló sobre la posibilidad de "un nuevo acuerdo" con el FMI

Caputo analizó este miércoles junto con Gopinath la marcha del plan acordado con el país, el cual le permitió al Gobierno acceder a u$s4.700 millones para poder refinanciar los vencimientos de deuda que mantiene con el organismo hasta abril.

Caputo con Gita Gopinath

La comitiva encabezada por Gopinath en Buenos Aires está integrada por el subdirector del Departamento del Hemisferio Occidental, Luis Cubeddu; el jefe de la misión argentina ante el directorio del Fondo, Ashvin Ahuja; y el representante en el país, Ben Kelmanson, informaron desde el Palacio de Hacienda.

Los técnicos del Ministerio de Economía pudieron mostrarle a Gopinath que el Gobierno obtuvo "superávit gemelos" en el primer mes pleno de gestión de Javier Milei, con una ganancia de u$s797 millones en el intercambio comercial y un resultado fiscal positivo, luego del pago de intereses, de poco más de $518.000 millones.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: