Silvina Batakis se reunió con la titular del FMI en Washington

Es la primera vez que la funcionaria se ve cara a cara con Kristalina Gerogieva.

La ministra de Economía, Silvina Batakis, se reunió este lunes con la titular del Fondo Monetario Internacional ( FMI), Kristalina Gerogieva, en la sede del organismo multilateral, en Washington. Es la primera vez que se ven cara a cara.

Luego de reunirse con el asesor de Janet Yellen, David Lipton, la titular de Economía se dirigió en auto hacia la sede central del organismo internacional, acompañada por el embajador argentino, Jorge Argüello; la viceministra de Economía, Karina Angeletti, y el jefe de Cancillería de la Embajada Argentina en Estados Unidos, Adrián Nador.



Fue la primer reunión presencial que Batakis y Georgieva mantuvieron tras el contacto virtual que tuvieron el 6 de julio pasado, luego de que la ministra jurara como nueva titular del Palacio de Hacienda.

Según precisó Télam, la reunión se enmarcó en el viaje de Batakis a EEUU, que tiene entre sus principales objetivos que sus interlocutores "escuchen y conozcan cómo piensa" la nueva funcionaria, además de exponer las pautas de acción que tomará el Gobierno argentino en materia económica, indicó el embajador Argüello.

Georgieva se mostró muy interesada en encontrarse con la nueva ministra argentina, ya que "tenía previsto tomarse vacaciones esta semana" y decidió posponerlas para poder recibir a Batakis, indicaron a Télam fuentes del organismo multilateral.

Además de la reunión con la directora Gerenta del FMI, Batakis mantuvo un almuerzo de trabajo con Ilan Goldfajn, director del organismo multilateral para el Hemisferio Occidental; Luis Cubeddu, jefe de la Misión para la Argentina; y Julie Kozack, directora adjunta del Departamento Hemisferio Occidental, quien en septiembre pasará a desempeñarse como directora adjunta en el Departamento Europeo del Fondo.

Desde que ingresó al FMI en su cargo de director del Departamento Occidental, en enero de este año, Goldfajn, economista brasileño que fue titular del Banco Central de su país, comenzó a tomar cada vez más control del caso argentino.

DEJA TU COMENTARIO: