Cuáles serán los ejes del encuentro entre Silvina Batakis y Kristalina Georgieva en Washington

La ministra de Economía viajaba esta noche a la capital de los Estados Unidos para reunirse con la directora gerente del FMI.

La ministra de Economía, Silvina Batakis, viajaba este sábado en horas de la noche rumbo a Washington, dónde tiene previsto reunirse con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, y autoridades del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, confirmaron fuentes ministeriales.

La titular del Palacio de Hacienda será recibida el lunes por Georgieva y será el primer encuentro que mantendrán de manera personal tras el contacto virtual que tuvieron el 6 de julio pasado, luego de que la funcionaria asumiera en reemplazo de Martín Guzmán. En esa reunión virtual ambas coincidieron en coincidieron en seguir trabajando en forma conjunta para promover la estabilidad macroeconómica en el sendero del crecimiento.

El embajador en Estados Unidos, Jorge Argüello, trabajó en la agenda que desarrollará la ministra la capital de Estados Unidos, donde la funcionaria también celebrará encuentros con funcionarios del Tesoro, del Banco Mundial, inversores de Wall Street y directivos de empresas internacionales.

kristalina georgieva

Arguello indicó a Télam que el lunes por la mañana Batakis será recibida por "altos funcionarios del Tesoro de los Estados Unidos, después harán lo mismo autoridades del Fondo Monetario Internacional y finalmente ejecutivos del Banco Mundial".

Precisó que "el martes vamos a hacer un desayuno de trabajo con inversores y analistas de Wall Street, que vendrán a Washington", en la Embajada argentina.

"Después vamos a tener en la US Chamber of Commerce una ronda con las principales empresas norteamericanas que tienen inversiones en la Argentina", agregó.

Asimismo la agenda de Batakis incluye "una serie de bilaterales con las autoridades de las empresas Google, Chevron, Amazon y General Motors".

DEJA TU COMENTARIO: