El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, anunció este miércoles que, si el domingo próximo es elegido Presidente, se rediscutirá el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Massa: "Ya le avisamos al FMI que queremos rediscutir el acuerdo para salir de este mecanismo inflacionario"
El candidato de Unión por la Patria aseguró que, si es electo presidente el domingo, retomará negociaciones con en Fondo Monetario para modificar el programa vigente y poder "salir de este mecanismo inflacionario".
"Argentina tiene un problema de origen macro que es el programa con el Fondo, que es inflacionario, que hay que rediscutirlo. Si los argentinos nos dan la responsabilidad de gobernar desde el 10 de diciembre, ya le avisamos al fondo que queremos rediscutir el acuerdo sobre la base del programa de exportaciones, para salir de este mecanismo inflacionario", aseguró el titular del Palacio de Hacienda, en una entrevista con el programa A Dos Voces, en TN.
"Ya lo charlamos y, de hecho, ellos lo entienden porque saben que le hace mucho daño al bolsillo de los argentinos. En la campaña el tema del FMI no se discutió, y Argentina tiene la deuda más grande de su historia. Es un dato objetivo. Yo no digo 'ah, pero nada'", agregó Massa.
El candidato oficialista precisó, además, que levantar el cepo "va a llevar aproximadamente doce meses de trabajo", aunque afirmó que "la mayor recuperación de ingresos la vamos a vivir el año que viene, porque vamos a derrumbar la inflación a la mitad".
Massa, además, advirtió sobre los peligros de algunas de las propuestas de Javier Milei. "Dolarización es una mega devaluación, apertura de la economía es cierre de pymes, romper el Mercosur es que 150.000 trabajadores cordobeses se queden sin mercados, que rompamos con china representa perder casi 19 mil millones de dólares en exportaciones", señaló el ministro.
El candidato de Unión por la Patria reiteró su convocatoria "a un gobierno de unidad nacional", el cual plantea "alternancia y bipartidismo". En ese sentido, anunció que no tendría ningún problema en "darle la oficina anticorrupción a (Mauricio) Macri".
Por último, aclaró que "ni Cristina (Kirchner) ni nadie" lo puede manejar, que Milei no es su enemigo, sino "un adversario electoral", al mismo tiempo que reiteró que "el 10 de diciembre se muere la grieta" en Argentina.
últimas noticias
"En Malvinas entendí que nadie se salva solo": Aldo Leiva, el soldado que sobrevivió a la guerra y hoy es diputado
Hace 9 minutosMisón Artemis II: el Gobierno celebró la recepción con éxito del microsatélite ATENEA
Hace 10 minutosLa gran estafa: la historia de la millonaria colecta por Malvinas que nunca llegó a los soldados
Hace 20 minutosLas "mujeres invisibles" en la Guerra de Malvinas: el dolor del olvido y la lucha por el reconocimiento
Hace 31 minutosMalvinas: excombatientes denuncian un "plan sistemático de entrega" durante el gobierno de Milei
Hace 43 minutos