ver más

Santiago Cafiero: "Tenemos que generar mayor cantidad de inversiones y apertura de mercados"

El canciller habló en Minuto Uno desde Barbados y brindó los últimos detalles de la gira presidencial en relación a los acuerdos alcanzados.

Por
  • Agregar C5N en
  • El canciller argentino, Santiago Cafiero, dialogó con Gustavo Sylvestre desde Barbados sobre la última parte de la gira presidencial y brindó detalles de los acuerdos alcanzados. "Tenemos que generar mayor cantidad de inversiones y mayor posibilidades de apertura de mercados para nuestras exportaciones", resaltó el funcionario, “tal como lo hicimos en Rusia, en China y en Estados Unidos”.

    Tras el acuerdo que cerró el Gobierno por US$23.700 millones en China, Cafiero precisó: "Aquí tenemos una gran posibilidad de avanzar en financiamiento de obras de infraestructura y desarrollo", en referencia al megaproyecto de la Ruta de la Seda. Y agregó: "Hemos logrado incorporar, luego de muchas negociaciones, el componente nacional en esas obras, que es el trabajo argentino".

    En ese sentido, el canciller destacó que es una gira muy importante y explicó: "Tenemos un déficit comercial con China y lo tenemos que resolver con inversiones chinas, exportando a China. Tenemos un déficit comercial con Estados Unidos y le propusimos lo mismo, con lo cual estamos expectantes de que vuelvan las inversiones a nuestro país".

    Sobre la elección de Alberto Fernández como presidente de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), Cafiero manifestó que "se ha despertado un interés por escuchar a Alberto Fernández en el mundo" y que con él a la cabeza "vamos a tener una agenda enfocada en el cambio climático".

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Caso ANDIS: Spagnuolo pidió anular la pericia sobre su voz y denunció que los audios fueron editados

    Hace 4 horas

    Vaca Muerta y la minería, imparables: en los primeros cuatro meses del año generaron tantos dólares como el campo

    Hace 4 horas

    Crisis en la construcción: advierten que se perdieron 90 mil empleos en dos años

    Hace 5 horas

    Comenzó el juicio contra el exsenador Edgardo Kueider por contrabando de divisas

    Hace 5 horas

    Thiago Medina le respondió a la mamá de Daniela Celis tras las polémicas indirectas: "No estoy para estupideces"

    Hace 5 horas