ver más

San Juan es la región latinoamericana más atractiva para inversiones mineras

La provincia cuyana se ubicó en el puesto 22 del ranking mundial y superó a ciudades de México, Perú y Chile.

Por
  • + Seguir en
  • San Juan fue elegida como la región de América Latina más atractiva para que las empresas efectúen inversiones mineras, según un informe del Fraser Institute de Canadá en base a las opiniones de los ejecutivos.

    En la encuesta mundial realizada en 2021, cuyo resultados se conocieron en los últimos días, la provincia argentina se ubicó en el puesto 22, desplazando a ciudades de Chile, Perú y México.

    “Vemos con orgullo como San Juan pasó de estar en el puesto 42 del informe Fraser en 2017, a ocupar el puesto 22 en la encuesta del 2021", aseguró el gobernador de la provincia, Sergio Uñac.

    La máxima autoridad de San Juan explicó que "seguiremos subiendo escalones en este prestigioso informe porque sumamos el inicio de un gran proyecto de cobre y oro que es Josemaría, que hace pocos días obtuvo su Declaración de Impacto Ambiental con lo cual puede comenzar a construir la mina”.

    últimas noticias

    La gestión Milei, entre el cinismo y la hipocresía

    Hace 5 horas

    Con gol de Messi, Inter Miami empató 2-2 con Austin FC en la inauguración de su nuevo estadio

    Hace 6 horas

    Por un violento temporal, se suspendió el recital de Tan Biónica en Tucumán

    Hace 6 horas

    Loto Plus: resultado del sorteo 3871 del sábado 4 de abril de 2026

    Hace 6 horas

    El Washington Post elogió la gestión de JMilei y destacó la reducción de la pobreza y la inflación

    Hace 6 horas