San Isidro: Ramón Lanús anunció la eliminación 400 tasas

El jefe comunal expuso, junto al ministro Federico Sturzenegger, que la medida busca "reducir la burocracia estatal y simplificar los trámites para los vecinos".

El intendente de San Isidro, Ramón Lanús, anunció la eliminación de 400 tasas con el objetivo de reducir "la burocracia estatal y simplificar trámites para los vecinos". En el acto, estuvo acompañado por el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger.

"El objetivo final, en línea con lo dispuesto por el Gobierno Nacional, es disminuir la carga impositiva para impulsar la actividad económica en el distrito", explicó el jefe comunal, que eliminó y simplificó tasas y conceptos fiscales en la nueva ordenanza fiscal 2025, que envió al Concejo Deliberante local para su aprobación.

Entre las medidas adoptadas por la gestión de Juntos por el Cambio, se destaca que los jubilados con hasta tres haberes mínimos dejarán de pagar ABL y se eliminan tasas irrisorias como la de "marcación del ganado".

“Vamos a eliminar unas 400 tasas porque creemos que el Estado no tiene que poner palos en la rueda a los vecinos, comerciantes y emprendedores, sino impulsar el desarrollo. Acompañamos así, el esfuerzo de todos los argentinos y del Gobierno Nacional para ordenar las cuentas y volver a crecer”, expresó Lanús.

“Este es un paso más dentro de un proceso que iniciamos desde el día uno, que tuvo una muestra clara en octubre, cuando eliminamos la tasa vial que se cobraba en la carga de combustible, y que va a continuar hasta fines de nuestro mandato. Y podemos hacerlo gracias a que venimos trabajando fuertemente en la baja del gasto público, cuidando el mango, usando los recursos con eficiencia, con licitaciones transparentes y competitivas que bajan los costos”, agregó.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: