El periodista Roberto Navarro aseguró en C5N que el Gobierno de Javier Milei realiza una "transferencia de ingresos gigantesca" debido a que realizó un ajuste profundo en los montos de los haberes jubilatorios y también un incremento sideral de las tarifas de los servicios públicos.
"Es un gobierno de extrema derecha y neofascista. Él lo llama el ajuste más grande de la humanidad, pero no es así. El ajuste comenzó hace unos días con jubilaciones y tarifas. Se hizo una transferencia de ingresos gigantesca, como nunca se había hecho. ¡Eso es extrema derecha! (...) La plata se la da a las prepagas, laboratorios y productores de alimentos", resaltó en Estamos Jugados el propietario del medio El Destape.
En la misma línea, el comunicador realizó un pronóstico sobre el futuro de la gestión libertaria: "Cuando pase un año y la gente vea que está tan empobrecida como siempre, se va a enojar y habrá desilusión. Hay gente que tiene esperanza, que la ha pasado mal muchos años. Es mentira que hace 100 años estaba mal, en 2015 estábamos muy bien, pero para una persona joven pasaron ocho o nueve años y todo lo que vio está mal. Entonces, tiene ilusión, pero cuando vea que lo están afanando...".
Durante la entrevista con Juan Amorín, Navarro se refirió a la marcha que se realizará el martes en defensa de la universidad pública: "Tiene un problema Milei porque no puede demonizar tan fácilmente como lo hizo con una organización social o una ONG. No puede ir contra un estudiante, que es un chico joven. Es más difícil de demonizar".
Navarro, sobre la oposición: "Veo una alianza de centro"
De cara a las elecciones legislativas que se llevarán adelante en 2025, Roberto Navarro cree que habrá varios sectores que se unirán para realizar un gran frente opositor al Gobierno de Javier Milei: "Veo una alianza de centro, ya que estamos muy corridos a la derecha. Pienso que todo el sector que lidera Pichetto va a jugar con los radicales, que el peronismo armará algo que confluirá con Llaryora. Todo esto si Milei llega en condiciones en 2025. No sé si gana en 2025, pero si saca 30 o 35% se va a sentir satisfecho. Habrá otros bloques grandes y habrá un reacomodamiento, pero no veo lugar para el PRO".