Ritondo: "Quieren avanzar sobre la libertad de los argentinos" 

El legislador de la oposición criticó el proyecto de ley que busca "regular el discurso público" tras la proliferación de los "discursos de odio".

El jefe del bloque de diputados del PRO, Cristian Ritondo, cuestionó el proyecto de ley que anunció el Frente de Todos y que tiene como objetivo "regular el discurso público con la excusa de los llamados 'discursos del odio'".

“Con este nuevo relato sobre el discurso del odio lo que quieren es avanzar sobre la libertad del pueblo argentino”, advirtió el legislador opositor.

En esa línea, disparó: "Desde el kirchnerismo están haciendo uso de forma lamentable y autoritaria de un hecho de suma gravedad institucional, con el único objetivo de avanzar sobre pilares básicos de una democracia sana: la libertad de expresión, la división de poderes y el libre ejercicio de los derechos políticos".

“Permitir que se avance en este sentido, es permitir que ocurra lo que pasa en Venezuela o Nicaragua”, subrayó el precandidato a gobernador por Buenos Aires.

En esa línea, adelantó: "Vamos a rechazar cualquier intento de avance por sobre la libertad de expresión venga de donde venga" e instó a "seguir trabajando unidos por una Argentina democrática y republicana, donde se respete la división de poderes, se castigue a los criminales y donde nadie ni nada pretenda situarse por encima de nuestra Constitución Nacional”.

"No vamos a dejar que un hostigador serial como Ezequiel Guazzora siga amenazando a periodistas desde Casa Rosada, o Mayans que amenaza a la justicia y al pueblo con la violencia social o a Hebe de Bonafini que amenaza con fusilar presidentes, no queremos que se lleven puesta las libertades civiles de los argentinos", sentenció

Ritondo ya había solicitado el repudio sobre lo expresado por la titular del Inadi, Victoria Donda, y también había pedido su renuncia, junto al interbloque de Juntos por el Cambio. Además, el diputado se expresó sobre los dichos de Mayans que pidió parar la Causa de Vialidad para “garantizar la paz social”.

Al respecto, arremetió: "Buscan la impunidad de Cristina, argumentando que es por la paz social. Es una situación repudiable en favor de sus intereses".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

¿Querés recibir notificaciones de alerta?