Río Cuarto elige intendente entre un peronismo dividido y la UCR emancipada de Juntos por el Cambio

Guillermo De Rivas, candidato del gobernador Llaryora, enfrentará a la peronista Adriana Nazario, última pareja de De la Sota, y al radical Gonzalo Parodi. El PRO va con candidato propio y La Libertad Avanza brillará por su ausencia.

La ciudad de Río Cuarto será el escenario de la primera disputa electoral tras las elecciones de diciembre pasado, cuando se configuró el nuevo mapa político que consagró a Martín Llaryora como gobernador de la provincia de Córdoba y a Javier Milei como Presidente.

Los riocuartenses irán a las urnas este domingo para elegir intendente, 19 concejales y 4 tribunos de cuentas. En total son diez las fuerzas políticas que participarán: cuatro alianzas y seis partidos políticos.

Quiénes son los candidatos a intendente de Río Cuarto

Los principales candidatos a intendente son Guillermo De Rivas (Hacemos Unidos por Río Cuarto), Gonzalo Parodi (Primero Río Cuarto) y Adriana Nazario (La Fuerza del Imperio del Sur), expareja del fallecido José Manuel de la Sota.

También se presentarán Mario Lamberghini (Partido Libertario) y Rolando Hurtado (PRO), Pablo Carrizo (Conciencia Desarrollista), Nicolás Forlani (Viva Río Cuarto), Gustavo Dovis (Partido Humanista), Lorena Rojas (Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad) y Andrea Casero (Encuentro Vecinal Córdoba).

La elección de Río Cuarto en números

La cantidad de personas habilitadas para votar es de 138.816. En tanto, son 338 extranjeros los que pueden participar de las elecciones. Son 76.980 electores del Circuito Centro, 32.571 de Banda Norte y 28.927 de barrio Alberdi.

La elección se realizará mediante Boleta Única y se vota marcando un casillero completo o seleccionando los candidatos a manera de corte de boleta.

elecciones río cuarto

Están habilitados 46 centros de votación de los cuales 43 son escuelas. Más el Club Banda Norte, la vecinal San Pablo y el CIC de Alberdi. En total, habrá 420 mesas, contando la de extranjeros. Son 232 mesas para el Circuito Centro, 100 para Banda Norte y 87 para el barrio Alberdi, más una para los extranjeros.

Se vota con DNI. Luego del acto cívico, las autoridades de mesa entregan a los electores una constancia de votación.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: