Ricardo Alfonsin repudió los ataques de Javier Milei al gobierno español: "No tiene conciencia"

El exembajador argentino en España exigió al Presidente que pida perdón y aseguró que la reputación de Argentina está en juego en toda Europa.

El exembajador de Argentina en España Ricardo Alfonsín repudió los ataques que realizó este domingo el presidente Javier Milei al gobierno español y sostuvo que el mandatario argentino "no tiene conciencia" de los problemas políticos y económicos que ocasionarán sus actos.

Alfonsín afirmó que las declaraciones de Milei no lo sorprendieron porque ya había tenido actitudes similares con los gobiernos de Chile, Brasil, México, China y Colombia pero de todas maneras manifestó que es "difícil creer que alguien que tiene sentido o conciencia acerca de las responsabilidad que posee siendo Presidente haga esas cosas".

Luego expresó que para restablecer la relación con España es necesario que Milei pida perdón pero reconoció que no ve al mandatario argentino "bajando un cambio". Ante esa situación advirtió que la reputación de Argentina está en juego en toda Europa.

Acto seguido Alfonsín señaló que las declaraciones de Milei traen graves consecuencias económicas y políticas. "Es grave en materia económica porque los empresarios no solo reclaman estabilidad jurídica para invertir sino también estabilidad emocional", indicó.

En materia política el perjuicio está en que Milei ataca a países que después deben apoyar a la Argentina ante el Fondo Monetario Internacional, el Banco Interamericano de Desarrollo, y Naciones Unidas.

"Los presidentes deben ser serios, responsables y razonables en las relaciones internacionales. Milei no tiene conciencia. Necesitamos que sea más racional. Para eso es necesario una prédica permanente para que la sociedad exija más de los gobernantes", puntualizó el exembajador.

"La política también debe hacerse responsable de la emergencia de estos liderazgos. En mi partido hubo algunos que proponían asociar a la UCR con La Libertad Avanza", completó.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: