ver más

Ricardo Alfonsín criticó que el radicalismo analice una posible alianza con Javier Milei

El dirigente apuntó contra la posibilidad de que la Unión Cívica Radical lleve adelante una estrategia con los libertarios para las elecciones de este año.

Por
  • Agregar C5N en
  • El embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín, se mostró en contra de una posible alianza de la Unión Cívica Radical con La Libertad Avanza, que encabeza el diputado Javier Milei, para las elecciones presidenciales y provinciales de este año.

    "Puedo entender que un radical no esté de acuerdo con el gobierno bonaerense o el nacional, pero me es imposible comprender que en serio piense que la Provincia o la Nación estarían mejor gobernadas por las ideas, los programas y la visión que de la política tiene el partido de Milei", remarcó el hijo del expresidente en Twitter.

    En la misma línea, el dirigente radical que integra el Frente de Todos aseguró que "creo exactamente lo contrario: que si el partido libertario pudiera ganar las elecciones, el radicalismo debería intentar una estrategia con el conjunto de las fuerzas políticas para evitarlo. Desde luego esta convicción nada tiene que ver con cuestiones personales".

    De esta manera, Alfonsín volvió a referirse a las propuestas de algunos dirigentes radicales, como el diputado Martín Tetaz, que buscan conseguir una virtual alianza con Milei para disputar la provincia de Buenos Aires al oficialismo, que podría ser representado por el gobernador Axel Kicillof.

    Martín Tetaz quiere un acuerdo con Milei

    El diputado por la provincia de Buenos Aires Martín Tetaz explicó que, de cara a las elecciones 2023, una opción es que el candidato que menos votos saque entre Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza se baje luego de las PASO para poder ganarle al Frente de Todos en el territorio bonaerense.

    "Tendríamos que poder hacer un acuerdo político con Milei. El acuerdo que propongo es muy simple: convirtamos la elección de octubre en la provincia en un balotaje, que deje mano a mano al mejor candidato contra Kicillof. Esa es la forma de ganar la provincia de Buenos Aires", detalló en una entrevista con el diario La Nación.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    A horas de la final de Gran Hermano, Yipio recibió una inesperada propuesta de Telefe: de qué se trata

    Hace 14 minutos

    Senado: el oficialismo logró el dictamen de mayoría para ajustar los subsidios al gas en zonas frías

    Hace 15 minutos

    Por qué los hermanos de Emanuel Ortega faltaron a su casamiento con Julieta Prandi

    Hace 34 minutos

    LLA promete un "proyecto superador" para Discapacidad mientras el Presupuesto recorta prestaciones

    Hace 41 minutos

    El dólar registró una leve suba tras un arranque de septiembre estable

    Hace 50 minutos