ver más

Raverta sobre el atentado a Cristina Kirchner: "La historia argentina no se merece semejante grado de retroceso"

La titular de la ANSES subrayó que hay muchas formas de pensar y que "todas son respetables", pero advirtió que lo que sucedió el 1 de septiembre "fue correr el límite de lo posible".

Por
  • Agregar C5N en
  • La titular del ANSES, Fernanda Raverta, se refirió al atentado a la vicepresidenta Cristina Kirchner, y lo definió como un "episodio de la violencia política es un camino impensado". "La historia argentina no se merece semejante grado de retroceso", aseveró.

    En el programa Right Now en C5N, con la conducción de Julieta Camaño, la funcionaria se refirió al intento de magnicidio con palabras sentidas: "Hay muchas formas de pensar y todas son respetables. Lo que ocurrió el 1 de setiembre es una acto de crueldad de que el que piensa distinto no tiene que estar. Esto es correr el límite de lo posible. Me dio angustia".

    Sobre su trabajo al frente del organismo, Raverta detalló los dos grandes objetivos que tiene: "Optimizar los recursos y ponerse en lugar del otro para tomar decisiones". "Me formé para trabajar en el Estado", subrayó sobre su formación como trabajadora social.

    "Nuestro organismo, tal como pensaron el expresidente Néstor Kirchner y la vicepresidenta Cristina Kirchner es universalizar el sistema previsional con un ingreso que les permita subsistir", destacó sobre la asistencia con beneficios a 17 millones de argentinos y argentinas.

    Entre las medidas que destacó se encuentra la Asignación Universal por Hijio (AUH) que "incorporó que los hijos de los adultos sin trabajo tengan el mismo derecho" que otros que están en otra situación.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Contaron el motivo explosivo de la pelea entre Yanina Latorre y la mamá de Tini Stoessel

    Hace 7 minutos

    Estiman que la economía argentina crecerá menos de los esperado en 2026: los motivos

    Hace 15 minutos

    Filtran más fotos de Lali Espósito en su despedida de soltera en Brasil: las originales remeras

    Hace 27 minutos

    Cuáles son los dos partidos liberados de la fecha 7 del Torneo Clausura 2026 y cómo verlos en vivo

    Hace 31 minutos

    Nueva e inesperada salida de Gran Hermano tras las expulsiones de Danelik y Campanita: estalló el escándalo

    Hace 59 minutos