Quién es Gerardo Werthein, el nuevo embajador argentino en Estados Unidos

Fue titular del Comité Olímpico Argentino y miembro del Comité Olímpico Internacional. Además, forma parte de las empresas de su familia, que abarcan desde producciones agrícolas hasta bancos, empresas de seguros y servicios públicos.

Werthein es un médico veterinario argentino que nació el 3 de diciembre de 1955. Tiene 67 años. Entre el 2009 y 2021 fue titular del Comité Olímpico Argentino (COA) y miembro del Comité Olímpico Internacional (COI). Además, formó parte del holding de empresas pertenecientes a su familia, que abarcan desde producciones agrícolas hasta bancos, empresas de seguros y servicios públicos.

Durante su gestión, la Ciudad de Buenos Aires fue designada sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 realizadas en el mes de octubre de ese año.

Gerardo Werthein .png
Gerardo Werthein fue titular del Comité Olímpico Argentino (COA) y miembro del Comité Olímpico Internacional (COI). 

Gerardo Werthein fue titular del Comité Olímpico Argentino (COA) y miembro del Comité Olímpico Internacional (COI).

El nuevo embajador de los Estados Unidos fue la cara visible del Grupo Werthein, durante la época en la que el holding poseía Telecom Argentina S.A, empresa en donde fue vicepresidente antes de su venta al Grupo Clarín.

También tiene negocios en Uruguay donde es accionista del diario El Observador en sociedad con Gabriel Hochbaum, que tiene la radio FM 107.9 y de su 'filial' periodística online en Argentina.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: