Quién es El Presto, el youtuber relacionado con la banda que quiso matar a Cristina Kirchner

Se hizo conocido por su militancia libertaria, anticuarentena y antikirchnerista. En el 2020 había amenazado de muerte a la primera dama.

El presto es un youtuber de 30 años que se hizo conocido por su militancia libertaria, anticuarentena y antikirchnerista. En su canal de YouTube, donde tiene 389.000 suscriptores, se destaca por propagar discursos de odio contra referentes del gobierno del Frente de Todos.

Amenazas a Cristina y fotos con Videla

En el 2020 El Presto amenazó de muerte a la vicepresidenta. “Vos no vas a salir viva de este estallido social. Vas a ser la primera en pagar todo el daño que causaron. Te queda poco tiempo”, publicó en ese entonces. Ese mismo año publicó con orgullo una foto suya junto al genocida Jorge Rafael Videla.

Burlas al feminismo y a los femicidios

En el 2021, Presto se burló del femicidio de Úrsula Bahillo. “Seguro que si Úrsula le hablaba con ‘E’ a su asesino, se salvaba. Ah no. Espera un cachito. Úrsula le tendría que haber cantado una canción anti capitalista a su asesino. Eso seguro la salvaba”, posteo en sus redes sociales.

La condena por violencia de género contra la primera dama Fabiola Yañez

En febrero de este año, Prestofelippo fue condenado a 30 días de prisión domiciliaria efectiva por hostigar y discriminar a la primera dama de la Nación, Fabiola Yáñez, a través de sus redes sociales. El Presto dijo "michifus", "parásito" y la asoció con una "prostitución vip", invocando su pasado como actriz.

DEJA TU COMENTARIO: