La Cámara Contravencional y de Faltas de la Ciudad de Buenos Aires ratificó la condena al youtuber Eduardo Prestofelippo, más conocido como El Presto, a cumplir 30 días de prisión efectiva por hostigar y discriminar a la primera dama Fabiola Yáñez.
La Cámara Contravencional y de Faltas de la Ciudad de Buenos Aires ratificó la condena al youtuber Eduardo Prestofelippo, más conocido como El Presto, a cumplir 30 días de prisión efectiva por hostigar y discriminar a la primera dama Fabiola Yáñez.
El tribunal integrado por Jorge Franza, Elizabeth Marum, Marcelo Vázquez y Fernando Bosch confirmaron que la sentencia deberá ser cumplida en su domicilio por razones de salud. Por esa razón, Prestofelippo tendrá que usar una tobillera electrónica.
Dentro de la sanción, la Cámara determinó que deberá respetar una orden de restricción perimetral de 200 metros sobre la presencia de Yáñez. También tendrá que realizar el curso del Inadi sobre "Taller de violencia de género y respeto a las mujeres". Además, tendrá que pagar los costos del proceso penal.
"Celebro la libertad de expresión, pero lo que no se puede permitir es decir cualquier cosa. El límite de la opinión es el ataque sistemático como fue el caso de Fabiola", explicó el abogado Juan Pablo Fioribello, letrado de Yáñez, en diálogo con Radio 10 (AM 710). Y aclaró que "vamos a pedir que cumpla como corresponde en las cárceles de contravenciones".
La causa comenzó en 2020, durante la pandemia del Covid-19, luego que Prestofelippo publicara videos en YouTube y Facebook en contra de Fabiola Yáñez. Además, atacó al presidente Alberto Fernández: "Si yo el día de mañana en Twitter publico una foto de tu mujer en pelotas, porque las tiene, porque es el pasado de tu mujer, yo termino en cana".