Quién es Diego Giuliano, el nuevo Ministro de Transporte que reemplaza a Guerrera

Actualmente secretario de Transporte, reemplazará a Alexis Guerra quien dejará su cargo como ministro por problemas de salud.

Docente y abogado de 57 años, Giuliano lleva dos décadas dentro de la política santafesina: fue funcionario legislativo, concejal y candidato a intendente de Rosario.



Tras pasar unos años en la actividad privada y la docencia, volvió al ruedo político durante la gestión del Gobierno de Omar Perotti como subsecretario de Innovación Institucional y Política de Santa Fe. El paso previo fue desempeñarse como subdirector ejecutivo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

Dicho cargo le permitió a Giuliano ser el segundo de Guerrera cuando el ahora ministro saliente asumió en lugar del fallecido Mario Meoni, en mayo de 2021.

La carrera de Diego Giuliano en la política

Ingresó al Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto de Santa Fe durante la gobernación de Carlos Reutemann y luego, en esa misma línea política, fue secretario parlamentario de la Cámara de Diputados provincial.

También pasó al mismo cargo, pero en la Cámara alta por impulso del senador por Caseros Eduardo Rosconi. En 2009, el diputado nacional Carlos Carranza lo probó en el Concejo de Rosario: con el arrastre de Reutemann en el Senado, hizo una buena elección.

Para su reelección armó un frente que no debe ser muy bien visto en el Frente de Todos: se alineó con el PRO Federal, que llevaba a Miguel Del Sel como diputado. No le dio resultados. Luego logró encajar con el Massa modelo amesetado electoralmente.

DEJA TU COMENTARIO: