Una protesta de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) frente al Ministerio de Capital Humano, donde reclamaban asistencia alimentaria para comedores y merenderos de todo el país, terminó en incidentes y enfrentamientos con la Policía.
Los manifestantes buscaban entregarle un petitorio a la ministra Sandra Pettovello en el marco de una nueva jornada nacional de "ollas vacías" bajo la consigna "La única necesidad y urgencia es el hambre", la cual también incluyó protestas frente a sucursales de grandes cadenas de supermercados.
"La falta de alimentos en comedores, merenderos y ollas populares a lo largo y ancho del país representa una situación crítica y de extrema urgencia. No hay ninguna respuesta del nuevo Gobierno nacional a la demanda más básica de millones de personas que asisten en nuestros espacios: el pueblo no tiene para comer", advirtió UTEP.
La convocatoria central se realizó este jueves por la mañana frente a las oficinas de la cartera de Capital Humano, en Juncal y Carlos Pellegrini, donde los referentes de la organización denunciaron "inacción por parte de ese Ministerio en la lucha contra el hambre".
Protesta de la UTEP frente al Ministerio de Capital Humano 01-02-24
La UTEP denunció "inacción" por parte del Ministerio de Capital Humano.
Télam
Agregaron que desde la cartera que encabeza Pettovello se comprometieron a que "la prioridad es y será que ningún argentino pase hambre", pero denunciaron que "solo representa eslóganes mediáticos y vacíos, y no se avanza en respuestas concretas".
En el contexto de la protesta, se registraron empujones, forcejeos y enfrentamientos con la Policía Federal que buscaba impedirles el acceso al Ministerio.
Pettovello cruzó a los militantes de UTEP: "Vamos a atender a los que tienen hambre"
La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, se acercó hasta la puerta del Ministerio en medio de la protesta y protagonizó un cruce con los militantes de UTEP donde aseguró que recibirá a "la gente que tiene hambre", pero "no a los referentes" de las organizaciones sociales.
"Así es como lo voy a hacer yo. Si tiene hambre la gente, que vengan esas personas. Yo voy a atender una por una a la gente que tiene hambre, no a los referentes. Chicos, ustedes tienen hambre, vengan. Les voy a anotar el DNI, nombre, de dónde son y van a recibir ayuda individualmente", explicó la funcionaria.
A continuación volvió a ingresar al edificio sin responder a las personas que le preguntaban si recibiría a los representantes de comedores y merenderos. Fuentes de la cartera indicaron que "ninguno (de los manifestantes) quiso ingresar en forma individual" para reunirse con Pettovello.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/MindeCapitalH/status/1753069792511381943&partner=&hide_thread=false