El Ministerio de Desarrollo Social anunció el inicio de la validación de identidad para el Potenciar Trabajo, un trámite "gratuito y obligatorio" que deben realizar las personas destinatarias del programa.
Potenciar Trabajo: el Gobierno comenzó con la revalidación de identidad a beneficiarios
El trámite de carácter gratuito y obligatorio está destinado a quienes lo cobran y puedan conservar el beneficio. Hay tiempo de hacerlo hasta el 6 de enero por la aplicación Mi Argentina.
"A partir de hoy está abierta la ventana para validación del Potenciar Trabajo, como anunciamos en la conferencia de prensa del pasado viernes. La transparencia jamás puede significar estigmatización. Hay tiempo hasta el 6 de enero. ¡A la Argentina la sacamos adelante entre todos!", escribió la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, en su cuenta de Twitter.
De acuerdo a lo que indicaron desde la cartera, más de 57 mil personas realizaron la validación de la identidad. Al mismo tiempo aclararon que el trámite es gratuito y obligatorio para todos los beneficiarios y podrá hacerse hasta el 6 de enero a través de la app Mi Argentina.
"Este trámite es condición ineludible para mantener el Potenciar Trabajo, y solo deben cumplirlo las personas que ya se encuentran en la nómina del programa, ya que no habrá nuevas altas", informaron desde el Ministerio.
Además, señalaron que "quienes tengan dificultades para cumplimentar el procedimiento, pueden acercarse con su celular a la Unidad de Gestión a la que pertenecen o al Centro de Referencia (CDR) del Ministerio de Desarrollo Social más cercano a su domicilio, donde recibirán ayuda para completarlo".
"Esta información será muy útil para seguir trabajando con gobernadores, intendentes y Unidades de Gestión en el fortalecimiento de unidades productivas y la búsqueda de la actividad laboral con el programa Puente al Empleo", indicó Tolosa Paz a través de un comunicado.
Tolosa Paz aseguró que "no se permitirá la doble estigmatización" con los planes sociales
La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, advirtió que el Gobierno “no permitirá la doble estigmatización” de las personas que acceden a los programas sociales y la de aquellos que “los administran” desde el Estado, y consignó que sólo se detectaron irregularidades en el 0,3% de los beneficiarios que acceden al programa Potenciar Trabajo.
En ese sentido la funcionaria comunicó que 2.098 beneficiarios del programa Potenciar Trabajo fueron dados de baja por haber incumplido una norma que prohíbe la compra de moneda extranjera.
"Si hay capacidad de ahorro, quedan excluidos inmediatamente del padrón del Potenciar Trabajo, porque uno de las condiciones para ingresar al programa es la vulnerabilidad social, que tiene que comprobar este Ministerio y esta ministra", aclaró Tolosa Paz.
últimas noticias
Aseguran que Verónica Lozano se cansó de Evangelina Anderson: ¿salida inminente?
Hace 12 minutosImputaron al padre de Enzo Pérez: ¿qué relación lo unía con la víctima?
Hace 27 minutosLuis Caputo criticó las propuestas de devaluación: "Me dan ganas de cagarlos a patadas en el culo"
Hace 50 minutosRodríguez Larreta se planta como alternativa al PRO y LLA para volver a ser jefe de Gobierno porteño
Hace 56 minutosIrán cargó contra Donald Trump y desmintió el pedido de un alto el fuego: "Es falso e infundado"
Hace 1 hora