Victoria Tolosa Paz desmintió una fake news sobre Potenciar Trabajo

La ministra de Desarrollo Social desestimó la versión que indicaba que había 253 mil irregularidades en el programa. Además, aseguró que ninguna persona fallecida cobró esos planes.

Victoria Tolosa Paz, ministra de Desarrollo Social, desmintió una fake news que circuló en torno a los planes Potenciar Trabajo: "De ninguna manera había 253 mil irregularidades”.

“El día que juré como ministra tenía como objetivo ordenar y sanear el padrón de políticas sociales”, señaló la funcionaria, a la vez que se tomó el tiempo de aclarar una de las polémicas del viernes: “Si hay una persona fallecida, el ministerio lo baja enseguida. Nunca fueron liquidados esos planes, por lo cual no cobraron".

Por otro lado, Tolosa Paz informó en diálogo con CNN Radio que “las personas que fueron apartadas del Potenciar Trabajo marcan que había 2243 que compraban moneda extranjera o hicieron operaciones en moneda extranjera”.

En ese sentido, la Ministra reflexionó: “Los que gastan hasta 15 dólares no creo ni que tengan Netflix, deben comprarle un jueguito a sus hijos y quiero que no tengan miedo”.

Por último, la titular de la cartera de Desarrollo Social afirmó que, ante la polémica, se puso en contacto con el presidente del Banco Central y de la AFIP. En la misma línea se mostró inflexible ante las irregularidades y aseguró que “no va a frenar” en buscarlas.

DEJA TU COMENTARIO: